SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada participa en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía

Desarrollo económico |

El municipio ha presentado su proyecto ‘Ciudad Conectada’ sobre innovación y Smart que desarrolla junto con Vodafone y la Junta de Andalucía

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió la duodécima edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, un encuentro diseñado por Andalucía Emprende para emprendedores, empresarios y organismos dedicados al fomento de la cultura emprendedora en la región, con el que se pretende propiciar el intercambio de conocimientos, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio, a través de un amplio y variado programa de actividades.

En esta edición se ha trabajado el emprendimiento en el ámbito del motor, eficiencia energética e innovación aplicada al medio ambiente, aeronáutica, Big data robótica, digitalización de las pymes, realidad virtual, I+D+i, internacionalización, inversión y financiación, emprendimiento femenino y Smart City y la movilidad.

En la mesa de Smart City y movilidad ha participado el municipio de La Rinconada, representada por el delegado de Comercio, Rafael reyes, quién ha hablado del proyecto ‘Ciudad Conectada’, un proyecto pionero en producción junto con la Junta de Andalucía y Vodafone. Como ha explicado Reyes, “queremos ser Smart City, una ciudad que utiliza la tecnología para prestar de forma más eficiente los servicios urbanos y mejorar la calidad de vida de las personas, una ciudad conectada que conecta con la identidad y cultura organizativa que tiene el Ayuntamiento”. Además, ha destacado que “la ciudad inteligente es una oportunidad para gestionar de la forma más eficiente ese futuro eminentemente urbano. La aplicación de las TICs a los servicios públicos, a la gestión de suministros, al consumo de energía o de agua, a la mejora del transporte y la movilidad, a la seguridad ciudadana y la protección civil, a la creación de un entorno favorable para los negocios, a la transparencia, son claves para la transformación de la ciudad tradicional en una Smart City”.

Asimismo, señaló que dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Ciudad Única’ se va a trabajar diferentes líneas Smart vinculadas a la movilidad, el medio ambiente, gobernanza, ciudadanía, economía, forma de vida y sociedad.

Por otro lado, desde el área de Juventud se habilitó un autobús gratuito para acudir a esta jornada en la que participaron alrededor de 40 jóvenes del municipio interesados en las diferentes temáticas y talleres celebrados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.