SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-2: Coge el buen camino

Deportes |

El San José vence y convence ante el San Roque, suma seis de seis en los últimos partidos y asciende al decimoprimer puesto en la clasificación, saliendo de la zona de descenso

El San José parece haber dejado atrás la mala racha que lo había sumido en el pozo del descenso. Dos victorias consecutivas tienen la culpa. Si los cañameros pusieron fin a la caída libre la pasada semana ante el Cartaya, esta semana han confirmado la mejoría a domicilio, en el Manolo Mesa de San Roque, donde los de Maldonado se impusieron por 0-2 y demostraron que tienen un potencial mucho mayor que lo que dictaba la clasificación.

Desde el inicio del partido, las riendas correspondieron a los visitantes. Sosa aportaba el equilibrio en la medular que venía demandando el equipo y la dupla atacante, formada por Sabo y Álvaro se entendía a las mil maravillas, demostrando una implicación y una capacidad que no se había visto en todo lo que llevábamos de temporada. Además, para colmatar las buenas noticias, los laterales doblaban el centro del campo y se incorporaban con peligro al ataque. Dani estuvo muy activo en la primera mitad y en la segunda, Alvi, por la derecha, cogió el testigo de su compañero.

En la primera parte no hubo ocasiones dignas de reseña, más que un disparo alto de Sosa y un remate a la barrera de Sabo. Sin embargo, en la segunda, el San José se hizo amo y señor del partido y gozó de dos claras ocasiones, por medio de Sabo y de Álvaro para marcar que, de milagro no acabaron en gol. Más clara fue aún la de Dani que, con el portero saliendo a la desesperada, optó por el remate en lugar de regatearle y estrelló el balón con el cuerpo del arquero.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente que se terminó de romper. Álvaro recibió un balón en el área y superó a Diego de vaselina. Cuando el balón iba a entrar, Sabo metió la pierna para engordar su estadística personal y anotarse el tanto, que le sirvió para redondear una tarde para el recuerdo, en la que también marcó el segundo gol, lanzándose en plancha tras un centro de Dani.

En los últimos minutos, con el partido roto por los cambios, Joaqui lanzó un zapatazo que obligó a lucirse al arquero. En el rechace, Kisko marcó, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego a instancias de su auxiliar.

La próxima semana, los cañameros reciben en el Anexo (empieza la resiembra) a la Roteña desde el undécimo lugar de la clasificación, puesto al que se han aupado tras estas dos victorias.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.