SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Heraldo Real ya tiene las cartas para los Reyes Magos

Fiestas mayores |

El evento, organizado por la Agrupación de Fieles ‘El Olivo’, recorrió el municipio acompañado por la Banda Municipal Cristo del Perdón

Una de las actividades tradicionales en las fiestas navideñas es la llegada de los visires o heraldos reales, que recogen las cartas que los niños y niñas han escrito a los Reyes Magos.

En San José, esta actividad ha estado organizada por la Agrupación de Fieles ‘El Olivo’ con un cortejo que recorrió las calles del municipio hasta llegar a la plaza Juan Ramón Jiménez donde se ubicó el trono del Heraldo, además de atracciones para los pequeños, la recreación de un Nacimiento ante la que se dispusieron los juguetes recogidos y una barra con precios populares.

La comitiva partió del colegio San José minutos después de las 11:00 horas con un cortejo encabezado por un grupo de beduinos precedido por la Banda Municipal de Música ‘Cristo del Perdón’ interpretando villancicos populares. Cerrando este colorido desfile, iba el Heraldo encarnado este año por Toñi González, delante de un grupo de sus ayudantes en una carroza tirada por caballos. A su paso iban repartiendo las cartas para que niños y niñas escribiesen en ellas sus deseos y devolverlas al Heraldo Real para hacérselas llegar a sus majestades. Heraldo y beduinos recorrieron algunas de las calles haciendo dos paradas. La primera fue en la calle San José, en un punto cercano al Centro Ocupacional Torrepavas, para cantar villancicos a los usuarios del centro y compartir un rato con ellos. Después, el cortejo prosiguió su camino haciendo un segundo alto, en este caso, en la residencia de mayores 'Vitalia', entrando en su interior y compartiendo un rato con los usuarios del centro, donde no faltaron tampoco los villancicos.

El punto neurálgico de la actividad fue la plaza Juan Ramón Jiménez, llegando pasadas las 14:00 horas, donde se encontraba situado el trono del Heraldo Real, que recibió las cartas de los niños y niñas del municipio con las peticiones para los Reyes Magos. En el acto, el alcalde, Javier Fernández, hizo entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo, recalcando que las “cuidara porque pertenecen al municipio”, al tiempo que “no dejéis que ningún niño se quede sin un juguete y sin la ilusión de los Reyes Magos”.

Una semana antes, ‘El Olivo’ celebró la segunda edición de su Zambombá Navideña, que reunió en el entorno de la iglesia Santa María Madre de Dios a numerosos vecinos y vecinas del municipio para disfrutar de una jornada festiva al calor de la hoguera y los villancicos más típicos de nuestra tierra.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.