SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento climatizará los centros de Secundaria

Educación |

Las obras estarán licitadas a final de mes para que den comienzo de forma inmediata. Supondrán una inversión total de 160.000 euros que sufragará el Consistorio con fondos propios

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el delegado de Educación, Antonio Marín, se ha reunido recientemente con los responsables de los cuatro centros educativos de Secundaria del municipio para comunicarles las actuaciones previstas para climatizar las aulas, dentro del Plan Clima que desarrolla el Consistorio con fondos propios y que supondrá una inversión global de 160.000 euros.

Las obras acaban de ser sacadas a concurso y se licitarán a finales del presente mes de febrero con la idea de que comiencen lo antes posible. El coste estimado de la climatización es de 120.000 euros a lo que habría que añadir 40.000 más que suponen la adecuación eléctrica de los IES Carmen Laffón y Miguel de Mañara, que tienen que modificarse.

El primer edil rinconero ha puesto en valor el compromiso del Consistorio con la educación pública, destacando que “aunque las competencias en materia educativa corresponden a la Junta de Andalucía, consideramos necesaria la colaboración entre Administraciones para el beneficio común de la sociedad”. En este sentido, continuó, “pensamos que apostar por la educación es la mejor inversión que podemos hacer porque contribuye directamente a la formación de las generaciones futuras y su acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones independientemente de los recursos económicos”.

Por su parte, el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, ha destacado las “gestiones realizadas con la Junta de Andalucía para poner en marcha el proyecto y ha dicho que con un clima como el que tenemos aquí la climatización se convierte en una necesidad, sobre todo en las épocas de más calor, para que el alumnado disponga de las condiciones más óptimas para recibir su formación”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.