SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial inaugura edición con una ponencia sobre Coca Cola, retos y oportunidades

Desarrollo económico |

El gerente de Comunicación Área Sur España Coca Cola European Partners, Gabriel Dronda, ha explicado la inversión de más de 44 millones de euros que se va a hacer en la planta de La Rinconada y que supondrá que sea la número uno en Europa en volumen de producción y flexibilidad. Ha apelado a inversiones sostenibles e igualitarias

El Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una nueva edición de La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial, un programa que desarrolla a través de sus áreas de Formación y Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con entidades e instituciones, con el objetivo de generar oportunidades para tejer alianzas y relaciones entre empresarios, con numerosas acciones desarrolladas. Esta nueva edición ha dado comienzo con el desayuno empresarial ‘Coca-Cola: una fórmula de éxito 20 aniversario. Nuevos retos y oportunidades’ a cargo de Gabriel Dronda Fernández, Comunicación Área Sur España Coca Cola European Partners.

La delegada de Economía, Raquel Vega, que ha sido la encargada de presentar la ponencia, ha señalado en su intervención que “La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial busca fundamentalmente seguir trabajando para modernizar y cualificar a nuestras pequeñas y medianas empresas a través de diferentes acciones. En sus anteriores ediciones tiene más de 200 acciones y ha recibido el reconocimiento autonómico por su carácter innovador para el fomento del desarrollo económico y de las empresas en el municipio. Buscamos cualificar a través de acciones diversas como conferencias, seminarios, intercambios de buenas prácticas o ideas, para que el músculo empresarial de La Rinconada siga sano y fuerte”. Acto seguido ha desgranado los diferentes proyectos y seminarios que se van a desarrollar en los próximos meses.

Por su parte el alcalde, Javier Fernández ha destacado el “compromiso de Coca Cola con el municipio, importante y clave en el ámbito de desarrollo económico. Uno de nuestros grandes objetivos es que La Rinconada siga siendo un buen lugar para invertir y toda inversión que venga es buena y si vienen empresas a generar empleo y desarrollo, nosotros estaremos ahí. La inversión que la empresa va a hacer para los próximos años de 44 millones significa que, 20 años después, la multinacional mantiene sus compromisos con la localidad y consolidamos un buen volumen de empleo, nuevas líneas de negocio y esos es bueno para todos y todas, es un compromiso no sólo con lo local, sino con Andalucía”. Además, ha desgranado las inversiones que se están dando actualmente en el municipio y que se van a dar como Ryanair, Herba, Majarabique, Coca Cola. “Queremos que la Rinconada sea el gran pulmón empresarial de la provincia, con proyectos que trasciende lo local, con un suelo maravilloso, con una posición geoestratégica envidiable y con grandes conexiones… y nosotros como Administración local vamos a estar ahí en todo este proceso”.

En su ponencia, Gabriel Dronda ha explicado que “desde la fusión hace tres años de Coca Cola, somos una multinacional que invierte para crecer innovando, hoy en día es necesario ser una compañía sostenible, responsable, que cuida el planeta, igualitaria y diversa. Si se quiere ser una compañía de futuro se debe ser sostenible”. El gerente de Coca Cola ha enumerado las cifras de la compañía en España y en cuanto a la región, y según un estudio independiente, representan el 0,8% del PIB andaluz. La planta de La Rinconada es la más eficaz y eficiente del grupo, cuenta con 238 empleados, 190.000 metros cuadrados y 129 millones de producción CU, con 12 líneas de producción.

Además, ha hecho hincapié en que los gustos de los consumidores cambian, así como sus necesidades y como empresa deben adaptarse a esos gustos, poniendo como ejemplo que las bebidas sin azúcar y sin gas son las que más están creciendo.

Entre los compromisos que tienen están: reducir en un 20% el agua que usan en el proceso de fabricación para 2020; devolver a la naturaleza el 100% del agua que usan; reducir en un 50% emisiones de efecto invernadero; usan ya el 100% de la energía renovable en sus procesos productivos y exigen a sus proveedores que las materias primas vengan de procesos sostenibles. También ha mencionado que quieren recoger al 100% todos los envases (vidrio, aluminio y plástico) y además el compromiso con la igualdad es indiscutible, según Dronda.

En cuanto a la inversión de 44 millones en la planta de La Rinconada para 2019 y 2020 supondrá que sea la número uno de Europa en volumen de producción y flexibilidad y que esta decisión de ampliación se tomó en Londres y eligió a La Rinconada por la eficiencia y profesionalidad del Ayuntamiento a la hora de gestionar todos los trámites.

Tras la ponencia se estableció un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron intercambiar impresiones y aclarar conceptos.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.