SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

21.000 piezas de frutas para concienciar en una alimentación saludable

Salud |

El Ayuntamiento, a través de su área de Salud, pone en marcha la acción Semana de la Fruta, en la que durante cinco días se han repartido mandarinas, manzanas y plátanos en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio para trabajar cambios de hábitos alimentarios en menores

Los datos son alarmantes, la Junta de Andalucía prevé que, al ritmo actual de hábitos alimenticios entre la población, en el año 2050 la mitad de la misma será obesa, el 60% de los hombres, el 50% de las mujeres y el 25% de los niños y de las niñas. En la comunidad andaluza, a día de hoy, el problema afecta al 20% de los adultos y al 14% de los menores.

“Este problema de la obesidad tienen gravísimas consecuencias, por un lado, genera una gran carga de enfermedades y muertes y, por otro, suponen un alto coste económico para el sistema sanitario. Es la segunda causa de muerte evitable después del tabaquismo”, explica el delegado de Salud, Rafael Fernández. Además, señala que “pese al control de los alimentos que se sirven en los comedores escolares, con menús equilibrados y supervisados, y pese a las campañas que se realizan, el problema surge de puertas para afuera, en las familias, donde se producen los cambios bruscos en las dietas”.

Con todos estos datos sobre la mesa, la concejalía ha decidido poner en marcha la acción Semana de la Fruta, en los centros públicos de la localidad, desde Infantil hasta sexto de Primaria, con la que pretende actuar en el cambio de los hábitos alimentarios en menores. Para ello ha repartido 21.000 piezas de fruta, como mandarinas, manzanas y plátanos.

“Es necesario trabajar este tipo de hábitos para que, desde edades tempranas, los más pequeños y las más pequeñas conozcan la importancia de una alimentación saludable, consciente. También es necesario un esfuerzo educativo en el ámbito familiar, para que esta forma de alimentación continúe”, apunta el concejal de Salud, que también hace hincapié en la importancia del ejercicio físico y el juego en la calle frente al uso sedentario que prevalece a causa de los nuevos dispositivos electrónicos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.