SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hermandad de la Salud da inicio a la Semana Santa del municipio

Fiestas mayores |

Como todos los años, el Miércoles Santo está marcado por la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Salud, que saldrán de la iglesia Nuestra Señora de Las Nieves a las 20.00 horas.

Hermandad:

Real Hermandad Sacramental de Congregantes de Ntra. Sra. de las Nieves y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz.

Fundación:

10 de febrero de 1961

Imágenes:

Jesús Nazareno que lo representa con la cruz a cuestas, ayudado por el Cirineo y custodiado por un romano. / Autor de Ntro. Padre Jesús Nazareno: José López Egreja (1968). Autor del Cirineo y Romano: Manuel Ramos Corona.

La Virgen representa a una Dolorosa al más puro estilo sevillano. En el techo de palio, la gloria representa a una Inmaculada y en la calle de la candelería aparece desde 1997 el relicario de Santa Ángela. / Autor de María Stma. De la Salud: Talla anónima del siglo XVIII según el Imaginero de D. Luis Álvarez Duarte.

Hermano Mayor:

Patricio Mulero Tudela

Hermanos: 640 aprox.

Nazarenos y mantillas: 200 aproximadamente.

Nazareno en el Cristo: Túnica y capa blanca, antifaz, botones y cíngulo morados.

Nazareno en la Virgen: Túnica y capa blanca con antifaz y botones verdes, cíngulo blanco y verde.

Capataces:

Capataz general: Patricio José Mulero

Capataces auxiliares del Palio: Juan Luis Bravo y Eduardo Sánchez

Capataz auxiliares del Cristo: Francisco Javier Martín y Samuel Morillo

Bandas:

Banda del Paso de Cristo: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

Banda del Paso de Palio: Banda de Música Municipal Cristo del Perdón, de La Rinconada.

Exorno floral:

Nazareno: Claveles rojos y flores variadas.

Palio: Claveles blancos y flores blancas

Estrenos:

Parihuela del paso del Nazareno donada por la cuadrilla de costaleros.

Recorrido:

Salida (20.00 horas), Calle Amargura, Calle Julia Palomo, Calle Francisco García de la Fuente, Carretera Nueva, Calle Cruz de Alcalá, Calle Julia Palomo, Calle Rosal, Calle Jesús Nazareno, Calle Cervantes, Calle Madre Teresa, Plaza de España, Calle Pedro Criado, Carretera Nueva, Calle Maestro Morillo, Calle Aire, Plaza Doctor Rodríguez Montes, Calle Laguna, Calle Jesús Nazareno, Entrada (00.00 horas).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.