SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Resucitao cierra la Semana de Pasión de La Rinconada

Fiestas mayores |

Como cierre a la Semana Santa Rinconera, la imagen del Santísimo Cristo de la Resurrección hace su salida a las 18.00 horas desde la Parroquia Virgen de las Nieves.

Hermandad:

Hermandad del Stmo. Cristo de la Resurrección, Ntra. Sra. de las Nieves, Bendita Madre Milagrosa, Santa Ángela de la Cruz y San Fernando, fundador de la Villa de La Rinconada

Fundación:

1985. Hermandad desde el 26 de junio de 2010

Imagen:

Misterio de la Resurrección, con tres figuras complementarias, un ángel anunciador de la Resurrección y dos centuriones. Desde 2010 preside en el frontal del paso el relicario con la Medalla de Oro de la Villa/ Autor: Ricardo Rivera Martínez del Cristo de la Resurrección. Juan Antonio Blanco del Misterio de la Resurrección.

Hermano Mayor:

Rafael Navarro Porra.

Hermanos: 530 aprox.

Cortejo:

Representación de las hermandades de la comarca y de Sevilla capital portando estandarte y varas celebrando la Resurrección. También filas de mantillas blancas y niños de monaguillos acompañando al paso.

Capataces:

Capataz general: Francisco José Gómez Álvarez.

Segundo capataz: Francisco Javier Delgado Marín.

Contraguías: David García Fernández y José Antonio Vázquez Monge.

Bandas:

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito, Sevilla.

Exorno floral:

Claveles rojos, lilium rojos y flores de cera malva

Estrenos:

Parte delantera del canasto charolada y dorada.

Recorrido:

Salida (18.00 horas), Calle Jesús Nazareno, Calle Cervantes, Calle Madre Teresa, Plaza de España, Calle Pedro Criado, Calle Manuel de Rodas, Calle Justo Monteseirín, Calle Virgen de las Nieves, Calle Isabel Oryarzábal de Palencia, Calle Álvarez Quintero, Carretera Nueva, Calle Maestro Morillo de los Ríos, Calle Aire, Plaza Doctor Rodríguez Montes, Calle Laguna, Plaza de España, Calle Pedro Criado, Entrada (22.30 horas).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.