SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Storm, Premio Factoría Creativa de la Música

Cultura y ocio |

Esta banda mítica y pionera recibe este reconocimiento en su 50 aniversario por su “trayectoria musical, su contribución al hard rock y las casi tres décadas de formación musical en el programa Factoría Creativa”

Con un directo espectacular, como es norma en esta banda de rock, Storm celebró, en el Centro Cultural de La Villa, su 50 aniversario acompañado de un público que no quiso perderse a esta banda mítica y pionera que revolucionó la música española durante décadas y que compartieron escenarios con Queen. Un concierto en el que hicieron un repaso a su discografía y presentaron los nuevos temas de ‘Cyberdream’, su nuevo disco, donde han querido compartir su fiesta con otros músicos importantes del rock patrio, contando con la colaboración de Óscar Sancho (Lujuria), Paco Ventura (Medina Azahara), Sherpa (ex Barón Rojo) y Fortu (Obús). Así tocaron éxitos como «It´s all right», «I don´t know», «Woman mine», «El día de la tormenta», «Señor del viento», «Crazy Machine», junto con temas de la nueva composición.

Momento emotivo de la noche fue la entrega por parte del Ayuntamiento del Premio Factoría Creativa de la Música a Storm, a los hermanos Ángel y Diego Ruiz, por, tal y como señaló el alcalde, Javier Fernández, “su trayectoria musical de medio siglo, su contribución al rock y las casi tres décadas de formación musical en nuestro pueblo. Grandes músicos, pero por encima de eso grandisimas personas y grandes amigos”.

Por su parte la delegada de Cultura, Raquel Vega, destacó que los hermanos Ruiz son “hijos adoptivos de La Rinconada, músicos generosos que han querido compartir con pasión sus conocimientos de la música con el alumnado que cada año participa en el programa Factoría Creativa”.

Al recibir el premio, los hermanos Ruiz prometieron seguir con su carrera musical muchos años más y agradecieron el apoyo recibido estos años.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.