SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Presentado el programa TIC Cámara y el programa EPES

Comercio |

La Hacienda Santa Cruz ha acogido esta presentación dentro del proyecto La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, así como el delegado de Comercio, Rafael Reyes, han dado la bienvenida a las personas asistentes a la jornada de presentación del programa TICCámaras y del programa de prácticas no laborales en empresas, EPES.

En su intervención Vega ha destacado que La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial es un programa que se desarrolla a través de las áreas de Formación y Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con entidades e instituciones, con el objetivo de generar oportunidades para tejer alianzas y relaciones entre empresarios, con numerosas acciones desarrolladas. “Un espacio de encuentro para la consolidación y modernización de nuestro tejido productivo. Con una ventanilla abierta al conocimiento de incentivos, recursos y medidas que relancen la actividad económica. Con atención a todos los sectores de actividad. Un fórum para la cualificación de nuestras pymes y autónomos. Una iniciativa donde la pequeña y mediana empresa encuentre un decidido respaldo para favorecer su crecimiento”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Punto Cámara que “permite difundir los servicios de la Cámara entre los empresarios y emprendedores de esta localidad, como complemento a los servicios ofrecidos por los agentes de Desarrollo Local y con el objetivo de establecer sinergias entre ambas entidades de tal forma que se difundan los servicios de la Cámara de Sevilla”.

Por su parte, el edil de Comercio ha señalado que “los dos programas que presentamos hoy suponen un impulso para las empresas participantes, tanto en materia de nuevas tecnologías y modernización de los negocios, lo que redunda en su competitividad, capacitación y mejoras económicas, así como el de incorporar a las empresas a jóvenes en prácticas que pueden aportar dinamismo, nuevas visiones y mejoras en la gestión de procesos y posicionamiento de la marca, con sus conocimientos y juventud”.

Tras la bienvenida, Meli Guerra ha presentado el programa EPES, prácticas no laborales en empresas y tras ella, Ana Llamas, responsable de proyectos de competitividad de la Cámara, ha explicado el TICCámara.

Programa de Prácticas no Laborales en Empresas

El objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo mediante la realización de prácticas profesionales en empresas. Va dirigido a titulados universitarios, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo, bien alumnado o que no hayan transcurrido mas de dos años desde la obtención de su titulación. Además, deben carecer de experiencia profesional superior a 3 meses en la ocupación de la práctica.

El programa tiene una duración de 5 meses, 20 horas semanales y 5 horas diarias. Las personas beneficiarias perciben una ayuda del 80% del IPREM 2018 y estarán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social (código cuenta de cotización específico para alumnos en prácticas).

Las empresas deben dar de alta en la seguridad social a las personas en prácticas. El coste total de la Seguridad Social será subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento de La Rinconada.

Más información: Centro Formación Juan Pérez Mercader. Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

TICCámara La Rinconada

La Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con Soderinsa y el Ayuntamiento de La Rinconada, pone en marcha el Programa TICCámara con el objetivo de aportar soluciones que harán mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías, tales como herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico (web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital…) y marketing digital con posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, entre otras. Para las empresas participantes supone una inversión mínima, mejora de la productividad y de la gestión d ellos procesos, posicionamiento de la marca, mejoras económicas en cuanto a ahorro de costes, de tiempo, aumento de ingresos y mayor capacidad innovadora.

El programa está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas, pertenecientes al sector industrial, comercial y de servicios de cualquier sección del IAE. El registro en el programa puede realizarse bien presencialmente en Cámara de Sevilla, Ayuntamiento de La Rinconada y demás registros públicos o bien en sede electrónica.

El servicio se estructura en dos fases. Una de diagnóstico en el que se analiza el contexto de la empresa y se identifican las áreas en las que las TIC pueden mejorar la competitividad, un análisis del grado de aprovechamiento de las TIC y propuesta de proyectos a abordar. Para ello contarán con asesores tecnológicos. La segunda fase es la de implantación y tiene una subvención de hasta el 70% para inversiones de un máximo de 7.000 euros en desarrollo tecnológico, con un máximo de 4.900 euros de ayuda.

TICCámaras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020, Cámara de Comercio y Soderinsa.

Más información: www.camaradesevilla.com/programas/innovacion. ana.llamas@camaradesevilla.com / miguel.garcia@camaradesevilla.com / belen.herrera@camaradesevilla.com

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.