SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Espíritu folclórico para anunciar las ferias de 2019

Fiestas mayores |

Laura Delgado Hens ha ganado el concurso con la obra 'Tu gitano y tu gitana'

'Tu gitano y tu gitana' es la obra encargada de anunciar oficialmente la llegada de las ferias del municipio. Una mujer vestida de flamenca, un hombre vestido de corto, flores y los colores propios de la feria son los símbolos que protagonizan el trabajo de la autora local Laura Delgado Hens. "Mi idea es poner en liza la importancia de los vestidos folclóricos y recuperar la importancia del traje de corto", asegura la autora, quien es la primera vez que se presenta a este concurso.

Pocas veces imaginó Laura la posibilidad de que su trabajo fuera el encargado de anunciar una fiesta que a ella le gusta "vivir de día". De hecho, nunca pensó en presentarse. Sin embargo, el empuje de su familia y amigos -"creen mucho en mí"- lo hizo posible.

Laura se conforma con que la ciudadanía vea en su cartel un reflejo de sus ferias. A pesar de sus toques clásicos, este trabajo tiene cierto matiz reivindicativo. "Tradicionalmente, la feria siempre se ha centrado en el traje de la mujer y la feminidad. Creo que ha llegado el momento de resaltar también la figura del hombre vestido de corto".

Aunque es el primer cartel de Laura Delgado que cobra oficialidad, Laura Delgado, estudiante de Bellas Artes, ha presentado algunos de sus trabajos en el Centro Cultural de la Villa. Además, realizó el diseño del último disco del grupo musical Batracio. Unos inicios muy fructíferos para una joven rinconera que, a sus 22 años, será la encargada de anunciar que nuestras ferias ya están aquí.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.