SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-0: Que no le cuenten cuentos: ha conseguido la permanencia

Deportes |

El San José cierra la temporada en casa con un empate en un partido gris, pero que suma los suficiente para evitar acabar entre los cuatro últimos de la tabla, por lo que continuará en División de honor salvo cacicada de la Federación a la hora de contabilizar los equipos que pierden la categoría

Si uno analiza la temporada del San José se puede hablar largo y tendido. Obviamente, ha sido muy mejorable y son muchos los peros que se le pueden poner. No cabe duda que tendrá que trabajar mucho y bien para no repetir estas fatiguitas. Pero, independientemente de todo eso, ha conseguido que, en los puntos, que es lo que vale, haya cuatro equipos peores que los cañameros y, por tanto, se ha ganado su derecho a continuar en División de Honor, a falta de lo que ocurra en la última jornada en Castilleja. Podría ser quinto, sexto, séptimo y octavo por la cola.

Por lo tanto, si el equipo desciende, será porque bajen más de los cuatro estipulados, lo que respondería a descensos de categorías superiores que adulterarían la competición y que responderían más a una cacicada y a la incapacidad de gestión de la Federación, que a la justicia deportiva. No se puede vender una competición seria cuando luego, según categorías ajenas a la misma, los ascensos y descensos son el corral de la Pacheca. Y, por tanto, si algún documento federativo amplía el número de descensos, el San José debería recurrir hasta las úl5timas consecuencias para que no se vulneren sus derechos.

Y dicho esto, lo cierto es que el equipo mereció mejor suerte ante un Peñarroya encerrado desde el inicio dando por bueno el 0-0, a espensas de eludir los cuatro últimos puestos y cerrando la competición ante el Antoniano, nuevo líder y que, sí gana en Casas Blancas, ascenderá a Tercera, tras el empate del Rota y el Pozoblanco. Los azulinos se despiden de la Liga en el Antonio Almendro ante un Castilleja sin nada en juego, pero con aires de rivalidad con los de Maldonado.

Las ocasiones ante los mineros se sucedieron, pero se adoleció de puntería. Tampoco ayudó que Maldonado relevara al mejor hombre gol en el minuto 60. Nadie entendió el cambio, el primero, el propio Lobo, que se fue muy cabreado del verde del Felipe del Valle. Obviamente, nadie conoce mejor a su plantilla que el míster, pero a la postre, el relevo no le dio la razón al técnico. El San José se estrelló en el arquero Díaz, y en algunas decisiones polémicas del colegiado, al que se reclamaron dos penalties por sendas manos en el área cordobesa que no cobró, y un descuento más prolongado ante las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes. Al final dejó cuatro minutos en los que casi no rodó la pelota.

Habrá que ganar por los “por si acaso”, pero si el puesto final obliga a un descenso administrativo, en primer lugar, la competición sería una pantomima y la Federación cómplice de ello, pero los cañameros nunca deberían ser los que paguen la incompetencia y, en base a eso, no lo deberían permitir. Aunque vaya usted a saber lo que ocurrirá tras el último partido y lo que decidirá el señor Herrera y compañía a posteriori sobre cuántos equipos pierden la categoría. En cualquier caso, que no lo engañen. El trabajo está hecho y el San José debe ser el año que viene de División de Honor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.