SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las VII Miniolimpiadas, el mejor ejemplo del deporte al alcance de todos

Deportes |

La clausura de las Escuelas deportiva del Patronato de Deportes dejan diferentes modalidades en distintas instalaciones profundizando en la práctica deportiva de las personas con discapacidad. Juani Lebrero, medalla de bronce en Lanzamiento de Peso en las Paralimpiadas de Atlante 1996, encendió el Pebetero

Más de 600 personas, entre niños y adultos, tomaron parte en las VII Miniolimpiadas de La Rinconada, que profundizaron en la práctica deportiva de personas con discapacidad y que sirvió de broche de oro a las Escuelas Deportivas, el programa franquicia del Patronato de Deportes, cuyo lema desde su origen, allá por el año 1983, ha sido el ‘deporte al alcance de todos’, lo que venía como anillo al dedo a la propuesta sobre la que giraba el evento en esta séptima edición.

Ese homenaje presidió el desfile inaugural por las pistas de atletismo, con desfile de los distintos deportes que luego se desarrollaron, así como las banderas de La Rinconada y de los Anillos Olímpicos. El deportista Juani Lebrero, que ha conseguido numerosos campeonatos de Andalucía, España y Europa en lanzamiento de Peso, Jabalina y Disco en su categoría, fue el encargado de portar la antorcha el pebetero que inauguraba el evento de forma oficial. Lebrero tiene en su palmarés el logro de ser medalla de bronce en Lanzamiento de Peso en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96.

Luego, repartidos por grupos de actividades perfectamente estructurados, se fueron repartiendo por las distintas instalaciones al servicio de esta actividad. Así, el Felipe del Valle acogió las pruebas de atletismo, psicomotricidad e iniciación deportiva, el Anexo se encargó del Fútbol 7, el Dehesa Boyal ubicó el circuito BTT y las acciones de Zumba y Baile Moderno para pequeños y mayores, el Pepe González acogió las pruebas de Balonmano, el Blanca de los Ríos el Baloncesto, la Piscina Cubierta la Natación, el Polideportivo El Mirador el Tenis y Pádel, el CEIP Nuestra Señora del Patrocinio el Bádminton y el Patinaje, el Carmen Laffón el Fútbol Sala, y el Fernando Martín, la Gimnasia Rítmica.

Tras la competición, en la que todos resultaron ganadores, volvieron al epicentro de la actividad, el Felipe del Valle, para celebrar la ceremonia de clausura, que sirvió de broche de oro a la temporada de Escuelas Deportivas, se entregaron diplomas a todos los participantes. Además, se eligió y se premió el dibujo ganador tras un certamen escolar cuyo autor podrá ver su obra en el cartel conmemorativo del evento el año que viene.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, destacó que las Miniolimpiadas son “una gran fiesta del deporte, que reúne todos los valores positivos que emanan de él”. Romero Campos continuó destacando que “aquí todos los participantes son campeones y campeonas y así se lo reconocemos porque aquí se cumple eso de que lo más importante es participar, poniendo de manifiesto que el deporte no tiene barreras”.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/pg/larinconada.web/photos/?tab=album&album_id=2786847121540940

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.