SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada obtiene el certificado de transparencia con sobresaliente

Desarrollo económico |

La Cámara de Comercio de Sevilla entrega esta certificación que testifica la transparencia, buen gobierno y acceso a la información. El Ayuntamiento rinconero ha sido el primero de la provincia de Sevilla en obtener esta acreditación

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrera León, ha hecho entrega al alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, del certificado Garantía Cámara, una acreditación que verifica “el cumplimiento con sobresaliente de nuestras obligaciones en transparencia en procesos, convenios, empleo, información económico-financiera, urbanismo... Cumplimos con todos los criterios de transparencia en la Gestión, y con todos los índices de administración ejemplar y ejecutando la legalidad en todos los procesos”, ha destacado el alcalde, Javier Fernández, durante la reunión.

Este certificado tiene como objetivo la certificación de la transparencia, buen gobierno y acceso a la información de todo tipo de organizaciones, en especial las entidades locales como Ayuntamientos, Mancomunidades o Diputaciones, entre otras. El Ayuntamiento de La Rinconada ha sido el primer municipio en obtenerlo de la provincia de Sevilla, seguido de Utrera.

El proceso de certificación se realiza con una auditoría externa especializada y verificado por los servicios jurídicos de la Cámara conforme a su referencial de transparencia.

Herrera ha señalado que “esta certificación contribuye a una mejor gestión de la organización e incrementa la confianza de la ciudadanía en los órganos de gobierno locales, así como, comunica su compromiso con la cultura de la transparencia en la gestión de fondos públicos”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.