SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento cierra 2018 con un superávit de 1,3 millones de euros

Economía |

Se invertirá en nuevas inversiones en las que ya trabaja el Gobierno local

Superávit, deuda 0, alta ejecución y al día es el saldo con el que se cierra las cuentas generales de 2018 según la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de La Rinconada. “Podemos avanzar que cerramos con datos que indican que se ha trabajado para garantizar y fortalecer una economía saneada, solvente y que camina en la dirección correcta”, afirma la delegada del área, Raquel Vega.

Así señalan como principales indicadores el hecho de que de nuevo cierran sin déficit, al día en todos los pagos, cumpliendo la ley de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, generando un superávit de 1,3 millones que podrá reutilizarse en nuevas inversiones en las que ya se trabajan. Con deuda 0 a corto y a largo plazo. “Esto nos permite destinar a las personas, a los servicios públicos y a los barrios lo que no destinamos a intereses y a los bancos”, explica la edil. Quien señala que es destacable la alta ejecución del presupuesto sobre las previsiones iniciales, rozando el 91 %, “lo que manifiesta que lo que se planificó se afrontó y que se han incorporado nuevos recursos en el transcurso del año, a través de modificaciones presupuestarias por importe de casi 12 millones de euros. Al mismo tiempo, incorporamos fondos a 2019 por 8,2 millones de euros, básicamente para inversiones y planes de empleo plurianuales”.

A todo ello se suma el sobresaliente en transparencia acreditado por la Cámara de Comercio de Sevilla tras una auditoría externa.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.