SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento consolida Jarilla Estival: cultura y el deporte en el período estival

Cultura y ocio |

Oferta deportiva para todas las edades, fortalecimiento de su Festival Flamenco con un cartel de prestigio y refuerzo de la programación cultural ampliándola a dos semanas e incluyendo a Nueva Jarilla en la red de Cine por Barrios

Las áreas de Cultura y Deportes presentan una nueva edición de Jarilla Estival, un programa puesto en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de La Rinconada que aúna oferta cultural y deportiva.

Como explica el alcalde, Javier Fernández, “Jarilla Estival tiene su punto neurálgico en el entorno de Nueva Jarilla. Es un programa de cultura, ocio y deporte, queremos que la gente identifique este núcleo del municipio no sólo como un lugar para pernoctar o bañarse en una piscina, sino también como un núcleo que proporciona cultura y deporte, a través de una oferta atractiva que atraiga a residentes, a vecinos de los núcleos de San José y Rinconada y de otras zonas de la localidad. Que se cree convivencia y encuentro vecinal. Pocas urbanizaciones en Andalucía tienen el programa y los servicios que tendrá Nueva Jarilla en estos meses”.

Este programa del Ayuntamiento de La Rinconada cuenta con la colaboración del E.U.C Nueva Jarilla Residencial.

Deporte para todos y todas

El edil de Deportes, Rafael Fernández explica la oferta deportiva que propone el Patronato Municipal de Deportes que consta de escuela deportiva de verano, clases para adultos y niños, torneo de pádel y maratones de fútbol sala, desde el 1 de julio al 30 de agosto. Así para los adultos hay zumba, gimnasia integral y pádel. Para los más pequeños y pequeñas pádel, escuela deportiva, patinaje y bicicleta todo terreno.

“Los objetivos son fomentar el deporte en la Jarilla, crecimiento en la red de instalaciones deportivas de la localidad, incrementar la formación en adultos y niños en deportes innovadores, creación de hábitos saludables y fomentar el desarrollo de las actividades motrices y deportivas”.

Refuerzo de la programación cultural

En esta edición se amplían las propuestas en dos semanas, desde el 29 de junio, fecha del festival flamenco que da inicio a la parte cultural, hasta el 31 de agosto. En total suponen 10 eventos para todos los sectores de población y gustos. Además, este año se incorpora a la Cine por Barrios junto a Los Pintores y Plaza de España.

“Hemos programado observando diferentes gustos y sensibilidades y habrá flamenco, pop, rock, teatro y este año incorporamos cine. Espectáculos gratuitos para toda la ciudadanía”, apunta la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Así, dio inicio con el festival flamenco el 29 de junio. Le sigue el 6 de julio, a las 22.30 horas, Juan Niebla que presenta su primer disco ‘El rock and roll ha muerto’ junto con Paco Pérez (bajo) y Genaro Vázquez (batería). Un directo con esencia, cantautor rockero, canciones reivindicativas y versiones de grupos de rock clásicos. El cine llega el 13 de julio con la película ‘Campeones’ de Javier Fesser. El 20, Maluka Peka contará un cuento con títeres basado en Moby Dick. El 27 de julio se proyectará ‘La Tribu’ con Paco León y Carmen Machi.

Agosto da inicio con Lobo y Los Raiders. El 3 de este mes el fundador de Los Escarabajos y la Travelling band llega con su banda de Country Rock. El séptimo arte continuará con ‘El mejor verano de mi vida, el 10 de agosto. Risas aseguradas con Leo Harlem. La Compañía ImPROCESO llegará con ‘Medium. Entre Mundos. 1.001 historias por cantar', improvisación teatral con la música como protagonista. El cine acaba el 24 de agosto con ‘El mundo es suyo’, los compadres y su fresca visión de la vida. El broche de oro lo pondrá Anairt el 31 de agosto. Rock andaluz que bebe de clásicos como Triana o Alameda.

PROGRAMACIÓN: https://issuu.com/publicidadcomunicacion01/docs/jarilla_estival_2019

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.