SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Feria de Julio ya está en marcha con la prueba oficial del alumbrado

Fiestas mayores |

La Cena del Pescaíto para los mayores en la Caseta Municipal precedió al encendido oficial del Alumbrado y supuso el punto de partida de una fiesta que se prolongará hasta el domingo

La Feria de La Rinconada daba inicio ayer con la tradicional prueba del alumbrado a medianoche que daba el pistoletazo de salida a esta ciudad efímera de cuatro días con todo listo para disfrute y seguridad de la ciudadanía. En días previos, el alcalde, Javier Fernández, mantenía una reunión de coordinación con todo el personal implicado en la que se revisaban objetivos y protocolos de actuación para confirmar que todos los Servicios Públicos “están preparados y coordinados para una nueva edición de la Feria de La Rinconada, Policía Local, emergencias, ambulancias, Bomberos, Protección Civil, servicios de limpieza, electricistas, todos están preparados”, afirmaba el alcalde.

Previo al encendido del alumbrado tuvo lugar la Cena del Pescaíto. La Caseta Municipal no fue una excepción con la tradicional recepción a los mayores de la localidad, que disfrutaron, no sólo del menú, sino de la actuación de Musical Dream.

También hubo intervenciones del alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado del edil de Fiestas Mayores, Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes y la concejala de Mayores, Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, respectivamente, así como de la presidenta del Centro de Participación Activa ‘20 de Julio’, Felisa Domínguez, y del presidente del ‘Pablo Picasso’, Clemente Martínez.

Fernández animó a los rinconeros y a las rinconeras a “disfrutar de la Feria, del reencuentro con vuestros amigos y familiares y llenad de vida este recinto”. Además, destacó la Feria también implica dinamización económica para el municipio y supone empleo directo e indirecto entre personal de las casetas particulares y de la caseta Municipal, feriantes, trabajadores del Ayuntamiento, empresas de servicios, dotaciones municipales, personal de representantes, artistas, carga descarga, pirotecnia, entre otros. “Una inversión que revierte en la propia localidad con la creación de puestos de trabajo, así como, la adquisición de suministros en diferentes empresas locales”.

Por su parte Reyes agradeció el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras municipales “que han participado en la organización de esta Feria, un trabajo coordinado a través de diferentes áreas para que todo esté preparado para recibir a la ciudadanía en estos días de fiesta. Implicación, trabajo en equipo y organización marcarán los próximos días para que la gente solo tenga que preocuparse de pasarlo bien”.

En cuanto a la edil de Mayores señaló que “para mí es un auténtico placer repetir esta nueva legislatura como delegada de Mayores. Estos años hemos tenido la oportunidad de compartir muchos momentos con vosotras y vosotros, desde juegos de petanca, conocer vuestros huertos ecológicos, aula de la Experiencia, viaje a Zafra, celebración del día del mayor, navidades, el 28 de febrero y recientemente las cruces de mayo, muchos momentos en los que he tenido la satisfacción de comprobar que nuestros mayores están llenos de vida y vitalidad, que se suman generosamente a la vida de nuestro pueblo, ofreciéndonos sabiduría y experiencia. Muchos son los proyectos que nos quedan por compartir en estos años venideros”.

A medianoche tuvo lugar el encendido del alumbrado y tras el mismo hubo un desfile de Cabezudos por el recinto ferial. Comenzaba oficialmente la Feria de Julio que durará hasta el domingo a las doce de la noche a la que se pondrá fin con los fuegos artificiales.

Amplia programación en la Caseta Municipal

La Caseta Municipal es un año más escenario de distintas actuaciones. Así, el jueves la Academia de Alberto El Romero hace una exhibición de bailes tradicionales y andaluces, a partir de las 23.00 horas. Tras esta actuación toma el relevo Musical Dream. El viernes de Feria, la Caseta Municipal cuenta con la actuación especial de Las Soles a las 00.30 horas y el resto de la velada de nuevo con Musical Dream.

El sábado Los Jartibles organiza su tradicional concurso de juegos infantiles a partir de las doce del mediodía y a las 15.30 horas será el momento del tobogán acuático. Por la noche llega Felipe Covers con sus versiones de pop y rock.

El domingo, como ya es tradición, el flamenco se hace un hueco en la feria con el Festival de Cante Flamenco que organiza Pepe Rueda. Por la noche y previo a los fuegos artificiales, la Academia Antonia de los Santos hace una exhibición de bailes tradicionales andaluces.

Día del Niño el Jueves

2 euros. Ese será el precio de todas las atracciones de la Feria de La Rinconada durante el Jueves de Feria, el próximo 4 de julio. Acercar la feria a todas las familias del municipio. Es el objetivo que el Ayuntamiento de La Rinconada se ha marcado con la celebración del Día del Niño.

Tras un proceso de escucha activa, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada instaura también en la Feria de Julio una nueva medida ampliamente respaldada por la ciudadanía. Así, el Día del Niño se celebrará en la Feria durante el segundo día de fiestas, el jueves, desde las 18.00 horas a las 05.30 horas de la madrugada. El precio de todas las atracciones quedará fijado en los dos euros, excepto las de recorrido y tiempo fijo, cuyo precio ascenderá cincuenta céntimos (2,50 euros).

Tres horas sin ruido en la Feria de La Rinconada

Horas sin ruido en el parque de atracciones para favorecer la asistencia de niños con algún tipo de espectro autista. Tal y como se hizo en la feria de San José, el Ayuntamiento de La Rinconada impulsa, por primera vez, esta medida en la Feria de La Rinconada, tras mantener conversaciones con las familias afectadas de nuestro entorno.

Así, durante el jueves, desde las 20.30 horas a las 23.30 horas, las atracciones estarán libres de música, bocinas o pitidos. Una feria silenciosa para que todos tengan la oportunidad de pasar por ella.

Es una iniciativa piloto y la intención es aumentar los tramos horarios en futuras celebraciones de la feria.

Especial Menús de Feria

La caseta municipal ofrecerá el viernes durante la hora del almuerzo un menú económico de una sardina asada y una bebida a un euro. Además, el jueves y viernes, entre las 13:00 horas y las 20:00 realizará un descuento del 20% (no acumulable a otras promociones).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.