SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Trinidad Argota seguirá al frente del área de Servicios Públicos Supramunicipales durante la próxima legislatura en la Diputación Provincial

Actividad plenaria |

La concejala de La Rinconada mantiene esta legislatura el área dedicada a garantizar aquellos Servicios Públicos que tienen el carácter de Básicos en la legislación del Estado y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía además de presidir la Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible y ser la viceportavoz del grupo socialista

Durante la sesión de pleno de organización de la Diputación Provincial de Sevilla, su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos ha anunciado cual va a ser la estructura de gobierno del ente supramunicipal de cara a la legislatura 2019-2023.

Rodríguez Villalobos ha anunciado que en estos cuatro años trabajará con tres vicepresidentes y ocho áreas que trabajarán en cuatro ejes como son el desarrollo social, el desarrollo económico, el desarrollo sostenible y la administración general centrando sus esfuerzos en el empleo, la retención de talentos en los municipios sevillanos y la formación.

Para llevar a cabo estos cuatro ejes, la Diputación Provincial va a contar con ocho áreas que son Cohesión Social e Igualdad, Cultura y Ciudadanía, Hacienda, Concertación, Cohesión Territorial, Empleo Público, Régimen Interior y Servicios Públicos Supramunicipales al frente de la cual estará la concejala de La Rinconada Trinidad Argota que además presidirá la Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible y ocupará la viceportavocía del grupo socialista. Desde su área se presta la asistencia necesaria para que todos los ayuntamientos puedan proporcionar Servicios Públicos en condiciones de homogeneidad y eficiencia a sus ciudadanos.

Entre los servicios gestionados por la concejala de La Rinconada están los relativos al ciclo integral del agua y a los residuos sólidos urbanos a través de entes también supramunicipales; garantizar el alumbrado público de manera eficiente; promocionar el Ahorro Energético conforme a los objetivos fijados por la Unión Europea para el 2020; impulsar las políticas de Energías Renovables y Cambio Climático en la provincia o la implementación de los Servicios Públicos de Emergencia y la modernización del Sistema Bomberos de la Provincia de Sevilla, implantando el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla, C.O.E.P.S. También prestar la asistencia técnica y material necesaria a los municipios para apoyar los programas locales de Espacios Verdes, Parques y Jardines de nuestros municipios.

Argota que ya mostró su agradecimiento afronta la legislatura con un firme compromiso de trabajo, mucha dedicación, esfuerzo e ilusión “me ilusiona poder estar cuatro años más al frente de esta área porque me va a permitir culminar proyectos e ideas que tienen ya bases muy sólidas que hemos venido asentando durante la legislatura anterior pero que tienen que seguir creciendo y madurando. Poder ser testigo y formar parte de ese crecimiento me produce mucha ilusión” explicaba la diputada por La Rinconada.

Entre los retos que tiene por delante en esta legislatura, Trinidad Argota destaca la consolidación del gran trabajo que ya se viene realizando en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. En palabras de Trinidad Argota, “La Rinconada va a jugar un papel muy importante en la prestación de este servicio por su ubicación con respecto a los otros pueblos de la Vega y de la Sierra Morena de Sevilla.”

En materia de aguas, garantizar el agua superficial a toda la provincia especialmente a la Sierra Morena sevillana y a la Sierra Sur de forma que se ejecute desde la Junta de Andalucía los fondos FEDER destinados a este fin. También tiene como objetivo que los municipios que aún no lo están, se adhieran a las entidades supramunicipales y mancomunidades naturales que gestionan el agua.

En cuanto a la gestión de Residuos Sólidos Urbanos, mantiene entre otros el reto que emana del Plan Provincial de Residuos que consiste en conseguir el 75% de residuos reciclados frente a un 25% no reciclado. “Este plan es único, ha sido elaborado con la colaboración y el trabajo de las unidades de gestión de residuos donde La Rinconada a través de la Mancomunidad de La Vega ha hecho grandes aportaciones. Gracias a que Sevilla cuenta con este plan, es posible acceder a financiación europea para proyectos importantes” explicaba Argota.

Por último, y en el bloque de energía, desde el área de Servicios Públicos Supramunicipales se va a trabajar por captar fondos que permitan emprender medidas enfocadas a la reducción de las emisiones contaminantes como el CO2 además de facilitar y promover el ahorro energético en los municipios en una línea de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.