SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud cierra su programa de verano con más de 50 actividades desarrolladas y rozando las 600 participaciones

Juventud |

Verano Joven Activo se consolida junto con el Campamento Urbano como la oferta estival donde jóvenes y adolescentes encuentran propuestas para todos los gustos durante las mañanas del descanso vacacional

El Centro Joven La Estación ha sido un no parar de actividades desde el mes de julio hasta los primeros días de septiembre con más de 50 ofertas durante estos meses: Taller de Japonés, taller de comics manga, juegos de agua, juegos de mesas, videojuegos, Taller de formación para voluntariado, taller de malabares, taller de maquillaje, acciones formativas del programa Emancipajoven, Batalla de gallos, etc.

Esta oferta que combinaba propuestas más enfocada a la formación con otras de mayor aspectos lúdicos y artísticos, ha contado con cerca de seiscientas participaciones de jóvenes de entre 12 y 25 años siendo la edad media de los asistentes de 16 años. Por género, el 60% de las participaciones ha sido de chicas y el resto chicos.

En referencia al diseño de la programación, la delegada de Juventud Mercedes Bueno explicaba que es fruto de la escucha activa “cada vez que desde el área se celebran actividades se recogen después las valoraciones de los participantes para captar qué temas les preocupan, qué les gusta y qué les ha resultado o no interesante. Hablamos de una programación diseñado en función a las opiniones de quienes participan.”

“Animateca en Rojo” toma el relevo de este programa de verano con otro extenso programa de actividades propuestas que estarán en marcha también en el Centro Joven La Estación hasta el inicio del curso escolar a mediados de septiembre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.