SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La obra social de ‘La Caixa’ entrega más de 500 kits escolares en La Rinconada

Bienestar Social |

Se trata del sexto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya más de 2 millones euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “La Caixa”, ha facilitado al Ayuntamiento de cara al inicio del nuevo curso más de 500 lotes de material escolar básico para familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. En total, en la provincia se distribuirán 16.830 lotes: 3.185 para alumnos de infantil, 6.065 para alumnos de primaria y 7.580 de secundaria.

Los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

El Ayuntamiento de La Rinconada colabora estrechamente con CaixaBank para que esta acción llegue a las ftodos los municipios de la provincia así como en la selección de las familias que beneficiarias. Los Voluntarios de ‘La Caixa’ serán los encargados de hacer la entrega del material a los Ayuntamientos que participan, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar.

Recientemente, una delegación de la entidad bancaria fue recibida en el Consistorio por la delegada de Economía, Raquel Vega, y el edil de Educación, Antonio Marín, que agradecieron el gesto de ‘La Caixa’. Vega agradeció su respaldo a “proyectos públicos y especialmente de naturaleza educativa”, al tiempo que destacó que “seguimos tejiendo lazos de colaboración para sumar nuevas respuestas”

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.