Comercio |
Una treintena de comerciantes conoce esta nueva iniciativa que incide en los beneficios que tiene para la ciudadanía dinamizar el comercio local a través de promoción en Redes sociales, cartelería, flyers, vídeos y publicidad en Radio Rinconada
La
delegada de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero, ha
presentado a una treintena de comerciantes la nueva propuesta que, desde el
área que dirige, se va a llevar a cabo para dinamizar el comercio local e
impulsar el consumo en los establecimientos del municipio.
Se trata de una campaña de comunicación que nace de la necesidad de poner en valor las ventajas que tiene
para la ciudadanía comprar en el comercio local. Es necesario que los vecinos y vecinos de La Rinconada sean
conscientes de que comprar en el municipio repercute muy beneficiosamente tanto
a ellos mismos personalmente como a la localidad en su conjunto. Lleva por
título ‘Las pequeñas cosas hacen grande al comercio local’ y es, en palabras de
la delegada, “una campaña hecha con cariño para todos los comerciantes,
independientemente de su sector”. “Queremos que se entere todo el mundo de las
ventajas que tiene comprar en el comercio local, ventajas que al final son
grandes placeres o ‘pequeñas cosas’ que solo pueden aportarnos
nuestros vecinos y vecinas comerciantes. Comunicando a través de
sensaciones, conseguimos llegar al corazón de la ciudadanía, que es desde donde se
toman la mayoría de las
decisiones cotidianas”.
La campaña en cuestión constará de un mes de
comunicación en RR.SS, con posts promocionados, 400 carteles, 15.500 flyers,
cinco vídeos de personas representativas del municipio que cuentan por qué
comprar en La Rinconada, y un mes de publicidad en Radio Rinconada. Reyes Romero
quiso agradecer especialmente a las personalidades públicas que han participado
en los vídeos, y que han sido Felisa Domínguez, presidenta del Hogar del
Pensionista de La Rinconada, Javier Vargas, ‘Gamba’, vocalista del grupo local
‘La Dstylería’, José Antonio Maldonado, ex futbolista y actual entrenador de la
Agrupación Deportiva San José, María Luisa Cárdena, autora de la saga de libros
infantiles ‘La Pandilla de Mago’, y Marta Quintero, cantante local.
Por último, la responsable del ramo destacó que “esta
campaña, además de concienciar a la ciudadanía, también es una forma de
recompensar y agradecer a las empresarias y empresarios que forman el tejido
comercial de La Rinconada por el esfuerzo que hacen
diariamente y de hacerles sentir el respaldo que, desde el área de Comercio, no les va a
faltar".