SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Inaugurado el curso 2019-2020 del Aula de la Experiencia de La Rinconada

Igualdad |

La quinta edición de este programa de la Universidad de Sevilla comienza su andadura con 80 participantes matriculados si bien hasta el 31 de octubre se pueden incorporar las personas interesadas. Las clases comienzan ya el 22 de octubre.

La Hacienda Santa Cruz vuelve a recibir un curso más y con este ya son cinco a personas mayores de 50 años dispuestas a seguir enriqueciendo sus conocimientos de la mano de la Universidad de Sevilla a través del Aula de la Experiencia.

El acto inaugural contó con la presencia de Noelia Ramírez, delegada de Igualdad, Diversidad y Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada; de la coordinadora del Aula de la Experiencia en La Rinconada Rosalba Mancinas y del director del Aula de la Experiencia de la hispalense, Jesús Domínguez Plata.

La delegada daba la bienvenida a todas las personas allí presentes y a las participantes en este curso “Un proyecto que, para mí, y espero que para muchos de vosotros y vosotras sigue con fuerzas e ilusión como una oportunidad única para ampliar y enriquecer vuestros conocimientos en un espacio científico, cultural y social de la mano de profesores y profesoras del ámbito universitario”.

A los alumnos y alumnas que se suman este año les daba la bienvenida “y espero que vuestra experiencia sea tan gratificante como enriquecedora, y continuéis con nosotros durante mucho tiempo”. También hizo referencia al reto que supone para el Aula de Experiencia de La Rinconada, ser sede y acoger el encuentro provincial de Aula de la Experiencia en este curso.


La coordinadora en La Rinconada y el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, dieron igualmente la bienvenida al alumnado allí presente y animó a iniciar el nuevo curso con ilusión. Las 80 personas inscritas hasta el momento, tienen por delante una oferta en formación continua dividida en dos grupos. Un primer grupo cuya impartición tendrá lugar los martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas y un segundo grupo martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas ambos en la Hacienda Santa Cruz.

El primer grupo cursará asignaturas como Aspectos psicosociales de la persuasión con el profesor Roberto Martínez, La Televisión en España con las profesoras María Jose Ruiz Acosta y Rosalba Mancinas, Negociación y mediación en conflictos (taller de profundización con el profesor Eduardo Candau). También se suma este curso la asignaturas Física de la mano de nuestras físicas favoritas impartida por el profesor José Manuel Alcaraz Pelegrina; Cocina, alimentación y cultura en el Mediterráneo Antiguo con el profesor Francisco José García Fernández; Neurociencia para el Bienestar será la asignatura impartida por la profesora Susana Pilar Gaytán. Introducción a la creatividad literaria con la profesora Concepción Torres Begines e Historia con el profesor Carlos Font cierran el curriculum de este curso 2019/2020.

El segundo curso por su parte va a estudiar con Sandra Olivero Historia de América y tendrán un taller de Periodismo de Investigación con Rosalba Mancinas y Noelia Ruiz; Arquitectura Vernácula en Andalucía: Punto de encuentro de Culturas y Técnicas Constructivas será la formación que imparta Manuel V. Castilla y Francisco López González. En el campo científico Alcaraz Pelegrina impartirá la materia de Las dimensiones de la Física: recorrido por las unidades en Física; Javier Calvo impartirá Relaciones laborales en el siglo XXI y Susana Pilar Gaytán la de Neurociencia para comprender las emociones. En el ámbito de la comunicación, Principios de Comunicación desde la perspectiva de género lo impartirán María del Mar Ramírez Alvarado y María Cruz Tornay y cerrando el programa Fco Javier Medina impartirá psicología.

Además y dentro de las actividades programadas fuera del aula, los estudiantes realizan salidas, excursiones y visitas culturales.


La ponencia inaugural que giró en torno a la vuelta al mundo, pero sin las figuras de Magallanes ni Elcano, corrió a cargo de Francisco Toledo Román Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

Cerrando el acto y siendo propio del espíritu universitario, la Coral Virgen de las Nieves entonó el himno de la Universidad de Sevilla, Gaudeamus Igitur.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.