SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ananda: “Además de ser una empresa, el Yoga cumple un bien social”

|

Un problema de cervicales, hizo que Jenifer se iniciara en el mundo del Yoga. Doce años después está al frente de Ananda

Si lo buscamos en un diccionario sánscrito encontraremos que “Ananda” significa gozo supremo, felicidad. Cruzar las puertas de este centro de Yoga, ubicado en la calle San Cristóbal, nos pone en sintonía con esta práctica milenaria a la que cada vez se suman más personas Como responsable de este centro encontramos a la joven Jenifer Jiménez. Viste de blanco y luce al cuello un mala tibetano con sus ciento ochos cuentas “en la India se ven mucho, es para repetir ciento ocho veces un mantra”.

Como afirma la tradición oriental, “el Yoga busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu a través de una serie de posturas y a través de una correcta respiración”.

Precisamente problemas de espalda, la llevaron a que comenzase a practicar Yoga. Siguió formándose durante doce años estando incluso dos años en Barcelona, de donde llegó con idea de trasladarse a otra ciudad europea. Sin embargo, optó por quedarse aquí para poner en marcha su centro de Yoga. Con el CADE elaboró su plan de viabilidad, obtuvo un microcrédito de mujer emprendedora e inició su sueño. 

En sus clases de Yoga busca ante todo adaptarse al nivel de los participantes lleven años practicando o acaben de llegar. Su deseo sería que todo el mundo hiciera Yoga: “si las personas supieran los beneficios de practicar Yoga a nivel físico, emocional, psicológico incluso para las premamas, todo el mundo lo practicaría al menos dos veces en semana y sobre todo en estos momentos de búsqueda y cambios”.

Para hacerlo posible, Ananda ofrece semanalmente grupos a distintas horas del día de forma que pueda encajarse en el día a día y diferentes promociones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.