SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-2: Aspirante al ascenso de pleno derecho

Deportes |

El Rinconada se impone al Osuna con solvencia y se consolida en el póker de equipos que toman ventaja en la clasificación y se alejan del resto

Importante triunfo del Rinconada en el Raúl Carroza de Osuna que le permite consolidarse entre el grupo de cuatro equipos que toman ventaja respecto al resto y se destacan en la clasificación. Entre esos conjuntos, aparte del imbatido Nervión, que acumula ocho triunfos en otros tantos encuentros, se encuentra el Paradas y el Cerro, además de los de Andrés Millán. Como refería el técnico, el objetivo era meterse en el grupo de aspirantes, algo que el equipo ha conseguido gracias a su experiencia y veteranía en todas sus líneas, su férrea defensa y su abundante gol con muchos efectivos de características complementarias.

Frente a los ursaonenses, a pesar de la fortaleza del rival y de la presión ambiental existente en el Raúl Carroza, los rinconeros no se amilanaron y salieron en busca de la portería rival. Aunque los locales también apretaron y gozaron de ocasiones, lo cierto es que las más peligrosas cayeron del lado rinconero. En el minuto 13 avisaron pro primera vez los hombres de Andrés Millán, pero la defensa despejó el peligro. Luego, en el 29, de falta directa, Molina iba a adelantar a los blanquiazules. El centrocampista, que está tocado por una varita mágica, ejecutó de forma magistral un libre directo a la escuadra de la meta del Osuna.

Segundos después, llegó una ocasión aún más clara en las botas de Selu, que pudo matar el partido pero que, incomprensiblemente, falló con todo a favor delante del guardameta. Para colmo de males en la jugada siguiente, el colegiado Jiménez López pitó penalti para los locales que Moyita se encargó de transformar, poniendo las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte salieron más fuertes los de la Campiña que, jaleados por su público, buscaban cobrar ventaja en el arcador. Pero quien iba a ver puerta era el Rinconada por medio de un hombre, José Carlos, que sólo había disputado unos minutos en Paradas y que había sido señalado por su entrenador durante la semana para pedirle más compromiso. El fichaje estrella de los rinconeros e verano anduvo más rápido que su marcador, se adelantó a él y metió el pie para poner el 1-2.

Los ursaonenses se volcaron sobre la meta de Dani, que sustituía a Antonio y que estuvo algo inseguro, pero no consiguieron el gol. Sí pudo marcar Molina en el 80, pero su remate no encontró portería.

Con este triunfo, el Rinconada sigue tercero porque Nervión y Paradas ganaron sus partidos. También lo hizo el Cerro que es cuarto y que también aspira a la meta del Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.