SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha una nueva edición del Bono Joven Municipal

Empleos |

Con un presupuesto de 100.000 euros pretende promocionar la contratación por parte de empresas entidades sin ánimo de lucro mediante la concesión de ayudas a la contratación de desempleados del municipio de 16 y los 39 años

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Bienestar Social y Empleo, ha puesto en marcha la segunda edición del Plan de Empleo Joven Municipal para lo que ha destinado un presupuesto de 100.000 euros que cuenta con cofinanciación de la Fundación Cajasol.

El objeto de este plan es el de conceder  incentivos a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como a entidades sin ánimo de lucro, para que realicen contratos a jóvenes de entre 16 a 39 años de la localidad en situación de desempleo.

Como señala la edil de Empleo, Raquel Vega, “la evolución del mercado de trabajo refleja una tasa significativa de desempleo en el intervalo de edad comprendido entre los 16 y los 39 años, por lo que es preciso desarrollar acciones que favorezcan su inserción laboral”.

Además, este plan pretende ofrecer a la población desempleada la posibilidad de contar con una herramienta que refuerce sus posibilidades en el proceso de búsqueda activa de empleo. Esta herramienta es el Bono Empleo, un documento que acredite ante las empresas que su portador cumple con los requisitos para que éstas puedan beneficiarse de los incentivos si lo contratan.

Los contratos deberán ser formalizados por escrito y comunicado al Servicio Andaluz de Empleo, con alta en el Régimen General de la Seguridad Social, con una jornada mínima de 20 horas semanales, por un período mínimo de 6 meses y que suponga un incremento neto de la plantilla de la empresa.

La cuantía del incentivo a percibir por las empresas es de 400 euros mensuales, durante 6 meses, este importe se reduce en un 50 por ciento en el caso de contratos a tiempo parcial.

Requisitos de personas desempleadas

-         Ser residente en el municipio con un empadronamiento mínimo de 6 meses.

-         Edad comprendida de entre 16 y 39 años, ambas inclusive.

-         Encontrarse en situación de desempleo, inscrito como demandante en el SAE.

-         No ser beneficiario o haberlo sido del Bono Joven de la Junta de Andalucía.

-         Estar inscrito en el Departamento de Orientación Sociolaboral, DOSLA.

-         Si solicitó el Bono Empleo en el programa de incentivos de 2014, no tiene que solicitarlo, siempre y cuando mantenga los requisitos.

-         Los interesados deben presentar una solicitud de inclusión en el programa en el DOSLA.

Presentación de solicitudes por parte de las empresas

Las solicitudes irán dirigidas al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada y se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de La Rinconada, o en el Registro General de la Tenencia del Alcaldía.

Las solicitudes se deberán presentar previamente a la formalización de la contratación y en impreso normalizado, que estará disponible en el Ayuntamiento, en la Tenencia, en el DOSLA y en la página web del Ayuntamiento de La Rinconada www.larinconada.es, así como de su sociedad de desarrollo, Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A.U. www.soderin.com.

DESCARGA LAS BASES Y LA SOLICITUD DE EMPRESAS.

Solicitud participación empresas

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.