SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

I Feria de apoyo al Empleo

Empleos |

Tendrá lugar en septiembre y potenciará la interacción entre desempleados, emprendedores y recién licenciados pendientes del enfoque de su carrera con empresas vinculadas a distintos sectores

El Ayuntamiento de La Rinconada, de la mano de la Cámara de Comercio de Sevilla y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Cámara de España, va a celebrar una Feria de Apoyo al Empleo, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de septiembre. Se trata de un punto de encuentro, en el que los desempleados y las empresas que se ubican en la feria a través de stands, pueden potenciar el contacto y la interacción favoreciendo el acceso al empleo.

El evento es gratuito para todos los asistentes previa inscripción. El registro en el evento incluye el acceso a la feria de empleo ambos días, así como el acceso a los talleres prácticos elegidos durante el proceso de inscripción.

En La Rinconada, ya han confirmado su asistencia las empresas Human&partners, Andalucía Emprende, OVB, Recoin, AR Consulting, Mapfre, 3BFincas, Fiact, Quanta, Baia, Mecatecnic y Gigroup, aunque este número podría ampliarse con otras que aún están pendientes de confirmación.

La Feria del Empleo es un espacio que ayuda a introducir y a orientar en el mercado laboral a los jóvenes con el desarrollo de talleres cien por cien prácticos, un área de orientación profesional para la especialización y conferencias a cargo de profesionales, empresarios y emprendedores referentes.

Durante el día 10 tendrán lugar los talleres ‘Su empresa quiere contratarme pero aún no lo sabe’, impartido por Raúl Matres, ‘¿Desmotivado en la búsqueda de empleo? ¡Tenemos un plan!’, por Olga Fernández y ‘Aprende a Financiarte’, que imparte Juan Caballero. Además, tendrán lugar las ponencias ‘Comunicación eficaz para la búsqueda de empleo’, de Jaime Contreras, ‘Hazlo en digital = a Empleo’, a cargo de Rafael Benítez, e ‘Incentivos a la Contratación’, por Javier Gago.

El viernes, los talleres serán ‘¿Cómo hacer que se fijen en ti? Crea tu Marca Personal’, impartido por Jordán Gómez, y ‘Habilidades Sociales’, de Juan Luis Esquinas. Además, tendrán lugar las ponencias ‘Elevator Pitch Canvas: véndete, véndelo’, de Jaime Aranda, y ‘Creatividad y Marketing para el empleo’, a cargo de Carlos Alberto Segura i Pañella. La delegada de Empleo del Consistorio, Raquel Vega, ha destacado al respecto que “seguimos trabajando en iniciativas que mejoren la empleabilidad y ésta es una forma de poner en contacto a quienes ofrecen y demandan un empleo”. Vega insistió en la “prioridad que supone para el Gobierno las políticas de Empleo, a pesar de carecer de la financiación y las competencias para ello”.

MÁS INFORMACIÓN

http://feriaempleorinconada.com

formacion@aytolarinconada.es

Departamento DOSLA. Edificio Juan Pérez Mercader


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.