SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-3: Premio a la puntería cañamera

Deportes |

El San José se lleva el VIII Trofeo Radio Rinconada en un duelo igualado en el que los de Maldonado estuvieron más acertados de cara a la portería contraria

Octava edición de un evento plenamente consolidado como el Trofeo Radio Rinconada de fútbol que, cada pretemporada, permite poner un broche de oro a la preparación veraniega con un duelo que, como calificaban las redes sociales del Rinconada, que este año ejercía como anfitrión, “tras el Betis-Sevilla es el partido más emocionante y que se vive con más pasión en toda la provincia”.

El vencedor final fue el San José que parece tener tomada la medida a la escuadra blanquiazul en este evento, ya que suma siete de las ocho ediciones disputadas. Eso sí, para lograr este triunfo tuvo que sudar de lo lindo ante un Rinconada que hizo muy bien las cosas y que gozó de claras ocasiones para cambiar el signo del encuentro, pero careció de la puntería que sí tuvieron los cañameros. En definitiva, y de cara a la competición liguera que comienza el próximo fin de semana, ambos clubes salen reforzados y con buenas sensaciones de cara a los partidos ante La Liara, en el caso rinconero, y en el Nuevo San Bartolomé frente al Mairena, en el bando azulino.

La primera ocasión del partido fue para los locales, aunque serían los cañameros quienes abrirían la lata por medio de Saborido, que cruzó lejos del alcance de Jairo un pase desde la derecha de Plusco. Cuando los de Arias intentaban rehacerse, con una propuesta futbolística diametralmente opuesta a la del año pasado, los visitantes pusieron más tierra de por medio en una contra bien llevada por Dani que tras un enorme eslalon, cedió a Marcos para que marcara a placer tras driblar a Jairo.

Pero los locales, espoleados por un animoso público que llenó las gradas del Nuevo Ramos Yerga, no iban a bajar los brazos. En una jugada desafortunada del meta Iván, Ávalos le robó la cartera y mandó un balón al área, donde Mario fue derribado. Perales metía al Rinconada en el partido tras transformar el penalti.

En la segunda mitad, el cuadro blanquiazul se fue con todo arriba y gozó de ocasiones para poner las tablas en el marcador. Dos mano a mano de Braulio y un tiro al poste de Mario fueron las credenciales rinconeras para optar al empate, pero la fortuna fue esquiva con los de Arias. Por su parte, los de Maldonado también pudieron abrir mayor brecha con mucha velocidad a la contra en un duelo muy abierto y atractivo a los ojos del espectador, que presenció una de las citas más prolijas en cuanto a fútbol de la historia del Trofeo Radio Rinconada.

Casi en el 90, en una contra y cuando jugaba con diez por la expulsión de Jaime, el San José iba a sentenciar el partido desde los once metros, gracias a un penalti transformado por Góngora.

Más allá del marcador, la cordialidad y el juego limpio fue la tónica dominante en el césped y en las gradas donde dos equipos y aficiones hermanas demostraron cuáles son los verdaderos valores del fútbol, en particular, y del deporte, en general, de los que La Rinconada siempre ha hecho gala. En eso precisamente quiso insistir el alcalde, Javier Fernández, que se encargó de entregar el Trofeo al capitán cañamero: “Hemos vivido un espectáculo precioso, no sólo por el desarrollo del juego en sí que ha sido vibrante con alternativas y ocasiones para los dos equipos, sino por la imagen que los jugadores y las aficiones han trasladado a modo de ejemplo de cómo vivir y disfrutar del deporte”.

Como es habitual, Radio Rinconada llevó en directo a través del 104.7 la narración del partido en la voz de Fran Martínez que, junto a Guillermo Díaz, con José Leandro Benítez a los mandos técnicos serán los encargados de contar en directo todos los encuentros del San José y el Rinconada respectivamente a los largo de la temporada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.