SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Difusión del tenis entre los escolares del municipio

Deportes |

Durante todo el año, de la mano de la Federación Andaluza, se organizan actividades para el alumnado de Primaria para acercarles este deporte. Los primeros centros educativos en participar han sido el Maestro Antonio Rodríguez y el colegio San José

La Rinconada se encuentra inmersa en la conmemoración del Año del Tenis y entre las actividades previstas por el Patronato se encuentra la de difundir este deporte entre los escolares de la localidad, algo para lo que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis.

Así, en las instalaciones del Francisco Sánchez, ‘Castañita’, se han llevado a cabo distintas actividades de iniciación deportiva en el tenis, empezando por la familiaridad con la bola, las pistas y, por último, las raquetas, antes de practicar duelos individuales y de dobles. Los destinatarios han sido los escolares de Primaria de los colegios San José y Maestro Antonio Rodríguez, los primeros en disfrutar de una experiencia que durante el próximo curso escolar se extenderá al resto de centros educativos de la localidad.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano esta actividad, acompañado por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Arispón. Romero Campos destacó que “la promoción del tenis tiene que comenzar por los más pequeños y gracias a la colaboración con los centros escolares y su profesorado estamos llegando a ellos para promocionar la práctica de este deporte en la Rinconada ”. Pos su parte, Arispón destacó que “sin actividades de iniciación de este tipo es complicado que un niño o niña se aficione al tenis, por lo que resulta fundamental que en edad escolar se desarrollen eventos de este tipo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.