SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

SODERINSA tramita las ayudas al alquiler de vivienda habitual para familias vulnerables

Bienestar Social |

La medida ha sido puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda y las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 5 de agosto. La administración andaluza destina a este programa 16.300 millones de euros

Consejería de Fomento y Vivienda, ya ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados para lo que ha aprobado un presupuesto de 16.300 millones de euros. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 5 de agosto y las personas residentes en La Rinconada que cumplan los requisitos podrán tramitar la solicitud a través de SODERINSA.

Estas ayudas al alquiler van destinadas a familias empadronadas en la vivienda en alquiler para la que piden la ayuda antes de llevar a cabo la solicitud. Es imprescindible que la persona solicitante sea titular de un contrato de alquiler destinado a vivienda habitual y permanente. Así mismo, la unidad de convivencia en la vivienda integrada por todas las personas censadas en ese domicilio, no puede tener unos ingresos que superen 2,5 veces el IPREM (en torno a los 1.330 euros) y ninguno de sus miembros podrá ser titular de una vivienda en propiedad.

La subvención cubrirá el 40 por ciento de la renta mensual satisfecha o a satisfacer en el año natural de 2016 teniendo un límite mensual de 200 euros siempre y cuando el alquiler no supere los 500 euros al mes. Podrá complementarse esta ayuda hasta alcanzar un máximo del 80 por ciento de la mensualidad a las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

SODERINSA al ser entidad colaboradora de la Consejería de Fomento y Vivienda puede tramitar esta subvención a las personas solicitantes. El plazo es hasta el 5 de agosto y las personas interesadas pueden dirigirse a SODERINSA en calle Vereda de Chapatales de lunes a viernes y entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.