SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Curso de ofimática nivel básico de Andalucía Compromiso Digital

Formación |

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.andaluciacompromisodigital.org El curso de imparte del 19 al 23 de diciembre en horario de 9.30 a 13.30 horas

Andalucía Compromiso Digital en colaboración con el área de Formación del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha en el mes de diciembre el curso ‘Ofimática, nivel básico’ que se impartirá en el Centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader.

La formación se desarrollará del 19 al 23 en horario de 9.30 a 13.30 horas, así hasta completar un total de 20 horas. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia y al finalizar este curso los alumnos habrán logrado un primer acercamiento a la ofimática conociendo y manejando sus principales funcionalidades.

El alumnado trabajará qué es la ofimática y cuál es su utilidad, los procesadores de texto: Writer y Word, hojas de cálculo: Calc y excel., presentaciones en Impress y Power Point. Y un anexo de seguridad informática.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “estos cursos que realizamos con Andalucía Compromiso Digital se engloban dentro de nuestro Plan de Formación y Alfabetización Digital, entendiendo que la adquisición de conocimientos y competencias elementales para el acceso a la Sociedad de la Información, así como, mejorar la capacitación digital para seguir avanzando, aprendiendo o desarrollando otras competencias para aquellas personas que ya tienen un nivel digital, son básicas para mejorar la empleabilidad y para eliminar la brecha digital. Manejar las TIC’s a día de hoy es básico para el desarrollo social y económico de la ciudadanía”.

Andalucía Compromiso Digital ha atendido a un total de 1692 ciudadanos desde que comenzó a actuar en el municipio en 2010 y 1.565 desde la firma con el Ayuntamiento de La Rinconada. Se han realizado jornadas sobre redes sociales, comercio electrónico, educar para proteger, certificado digital, búsqueda de empleo a través de Internet, iniciación a smartphones, uso de aplicaciones móviles, marketing on line o seguridad informática.

ACD es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

Las inscripciones pueden realizarse en la web: www.andaluciacompromisodigital.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.