SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El '20 de julio' prosigue su proceso de modernización

Vía pública |

El centro de mayores de La Rinconada prosigue su reforma integral con una inversión de más de 105.000 euros

El Hogar del Pensionista '20 de julio' está siendo sometido a una serie de actuaciones para mejorar sustancialmente sus instalaciones. Las obras tienen un presupuesto superior a los 105.000 euros, provenientes del Plan SUPERA, y van a consistir en la adaptación de la planta baja, sustituyendo el muro actual que separa la sala de reuniónes y el salón del bar para permitir un salón más amplio, que hará que el edificio pueda usarse como centro cívico y social ampliando así su aforo. Además se colocarán una serie de paneles acústicos que permitirán su división momentánea en caso de actos más reducidos.

Del mismo modo, se va a sustituir toda la instalación eléctrica, adaptándola a la nueva normativa e incidiendo en el ahorro energético, con iluminación de bajo consumo, así como se van a instalar una red de bocas de incendios equipadas, lo que conlleva la instalación de un aljibe y un grupo de presión que garantice el suministro y agilice una actuación en caso de que sea necesaria. Por otro lado, se van a modificar los aseos de la planta baja para hacerlos más accesibles a personas con movilidad reducida. Por último se va a mejorar la estética del edificio con el pintado completo de la fachada y la impermeabilización de las paredes. Las obras avanzan según lo previsto.

El delegado de Vía Pública del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos, ha destacado que "se está actuando para poner en vanguardia el '20 de Julio' con la idea de adaptarlo a las necesidades de sus usuarios, según las demandas que nos han hecho llegar y que nosotros, desde las áreas de Vía Pública y Urbanismo -que dirige Francisco Manuel Díez- hemos apreciado".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.