SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca una nueva edición de Diversia

Juventud |

La noche de los viernes está marcada en los calendarios de los jóvenes con multitud de talleres y actividades ideadas para el disfrute del ocio y el tiempo libre de forma saludable. Diversia, Club Diversia y 180º, aseguran, un año más, mucha diversión

Como ya es habitual, desde finales de abril, el área de Juventud viene desarrollando una nueva edición de su programa estrella de ocio alternativo para niños y jóvenes. Diversia, 180º y Club Diversia, son las diferentes vertientes de esta consolidada iniciativa que lleva más de quince años ofreciendo a los jóvenes del municipio actividades lúdico- recreativas, un espacio que recoge juegos tanto tradicionales como alternativos así como estableciendo un marco de encuentro que permite el disfrute durante el tiempo libre de la noche de los viernes.

Para Club Diversia, destinado a los pequeños nacidos entre 2005 y 2010, se han programado multitud de actividades, que van realizando en función de la temática de la semana. Tienen talleres de manualidades o creación, en los que podrán construir lapiceros, marcos de fotos, caretas, accesorios de joyería, broches y carteras, entre otras cosas, un taller de cocina, videojuegos y juegos de mesas, zona de baile, espacio deportivo y cultural, donde se harán exhibiciones de karate, flamenco o títeres, se proyectarán películas y se divertirán con un montón de juegos al aire libre. Las instalaciones en las que se concentra el Club Diversia es el CEIP Maestro Pepe González. Los viernes, en horario de 21:00 a 00:00 horas, hasta el 23 de junio.

Para los jóvenes nacidos entre el 30 de junio del 2001 y el 31 de diciembre de 2004, el área de Juventud ha querido reforzar el programa y apostar por un nuevo espacio acondicionado para ellos. Así, Diversia, ha ampliado la edad hasta los 15 años y ha trasladado su diversión nocturna a la zona exterior del IES Carmen Laffón, lo que ha supuesto que el programa de actividades se incremente notablemente con respecto a ediciones anteriores. También se ha mejorado su calidad ofertando actividades como simulador de conducción, conciertos beatbox, zona de patinaje, circuito de plasmacar , recorridos con gafas de simulacion de alcoholemia, scalextric, postas de gymkhana, exhibición de drones, concurso de sevillanas, etc. Así como uso de videoconsolas retro, futbolín humano, fiesta de disfraces o deportes adaptados para ciegos. El horario es desde las 21:00 hasta las 00:00 horas, y durará hasta el 23 de junio.

“Desde el área existe una continua relación con los jóvenes que participan en nuestros distintos programas, avanzamos de la mano, la clave es escucharlos para acercarnos a sus intereses e inquietudes y conseguir la respuesta deseada” afirma Bueno. “En esta edición apostamos por el Diversia, hemos elegido un nuevo espacio para estos jóvenes, hemos hecho del Carmen Laffón un entorno agradable para que se reúnan y diseñado nuevas actividades acorde con la edad de los participantes que pensamos que pueden suscitar interés por su parte”.

Por otro lado, el programa 180º, que incluye salidas, talleres, competiciones, viajes, fiestas y actividades culturales dirigidas a participantes de entre 15 y 30 años preferentemente, se desarrollará principalmente en el Centro Joven La Estación. Será escenario de los talleres de sevillanas, introducción a la técnica actoral, de bailes latinos, drones y producción musical, que se irán impartiendo entre los diferentes viernes en horario de tarde. Además acogerá un torneo de Heathstone y un torneo League of Legends, conciertos, monólogos y teatro. Recientemente, los jóvenes de Acento Teatro presentaron la obra’El maleficio de la mariposa’.

180º incluye también salidas programadas, por ejemplo, para el próximo 13 de mayo está previsto un avistamiento de cetáceos, el 20 de mayo Isla Mágica, para el 27 una salida al cine, el 17 de junio se podrá disfrutar de las atracciones de Isla Mágica y Agua Mágica y el 1 de julio se visitará la Sierra Norte de Sevilla. El programa concluye con su tradicional fiesta nocturna en la piscina el 7 de julio. Las inscripciones se realizan en el Centro Joven.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.