SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

XIV Concurso de Relatos y Poesía ‘Gloria Fuertes’

Cultura y ocio |

El área de Cultura recupera este certamen literario que desde 1998, fecha en la que se puso en marcha ha tenido 13 ediciones. Como novedad incorpora la categoría de Poesía

Este año, en el que se cumplen 100 años del nacimiento de la autora infantil y juvenil Gloria Fuertes, las bibliotecas municipales y la concejalía de Cultura retoman el Concurso de Relatos ‘Gloria Fuertes’ que incorpora a su nomenclatura y bases la categoría de Poesía.

Promover el arte que se nutre de la palabra, ese arte que la eleva como vehículo de expresión y la utiliza como recurso para narrar historias, es el objetivo que, a lo largo de sus trece ediciones, ha perseguido este certamen literario. Desde 1998, el área de Cultura a través de las bibliotecas municipales, ofreció a los autores locales y a todo amante de las letras interesado, la posibilidad de expresar, a través de un relato corto, sus vivencias, imaginación o historias inventadas.
Como señalan desde las bibliotecas municipales: “el Gloria Fuertes posee un hondo significado para la Cultura de La Rinconada, sobre todo cuando la literatura y la creación se convierten en líneas estratégicas de las bibliotecas y del área, que desembocan en talleres y tertulias literarias, así como, en diversas publicaciones que tienden a profundizar en nuestro patrimonio cultural, nuestra historia e identidad”.


Bases del concurso:

- Las obras presentadas han de ser originales inéditas y escritas en castellano. El tema será libre. Fecha límite de entrega 30 de septiembre. - Dos modalidades: Relatos y Poesía. Cada modalidad se organiza en dos categorías: Infantil-Juvenil, hasta 17 años, y Adultos, a partir de 18 años.
- Los escritos deberán presentarse únicamente en formato digital, utilizando el procesador de textos Word o similar, con tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, redactados a doble espacio, tamaño Din A4, respetando márgenes no inferiores a 2,5 cm. Extensión máxima: 15 páginas para la modalidad Relatos y de 100 versos para Poesía. - Los trabajos se remitirán exclusivamente por vía telemática a la siguiente dirección: bibliotecasanjose@aytolarinconada.es. Asunto: CONCURSO DE RELATOS Y POESÍA GLORIA FUERTES. El correo llevará adjuntos dos archivos PDF. El primer archivo adjunto será denominado con el título de la obra presentada, pseudónimo, modalidad y categoría en la que se concursa. El texto contenido en este archivo aparecerá sin firmar. El segundo archivo adjunto deberá titularse Plica más el pseudónimo elegido e incluirá copia escaneada por ambos lados del DNI del autor y datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono, título de la obra presentada, modalidad y categoría en la que participa. - El trabajo ganador en cada categoría será editado en formato digital. Los ganadores recibirán un lote de libros y una tablet.

Bases XIV GLORIA FUERTES.pdf


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.