SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Taller de Igualdad en el IES San José

Juventud |

La actividad se encuadra dentro del Programa de Ciudadanía que desarrolla el Consistorio con los centros de Primaria (Sexto) y Secundaria

El Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia que se lleva a cabo desde el área de Juventud, destinado a los centros de Primaria (Sexto) y Secundaria del municipio. En este curso se ha ampliado la oferta a los estudiantes de sexto de Primaria. En concreto se han ofertado dos talleres: bullying e inteligencia emocional, así como talleres dirigidos al personal docente.

Por su parte, en Secundaria, durante el mes de abril se va a trabajar fundamentalmente la prevención de riesgos, el acoso escolar y el buen uso de las Redes Sociales. Recientemente, el IES San José ha sido escenario de un taller de igualdad, con motivo de los actos celebrados en el marco del 8M, Día Internacional de La Mujer. La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, estuvo presente en el mismo y tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los estudiantes.

Bueno subrayó que “dentro del compromiso municipal con la juventud, la igualdad y la educación, entendíamos que era fundamental complementar e implementar las materias lectivas con otras acciones que potencien la educación en valores y, en este caso concreto, que ahonden en la tan necesaria igualdad”. Por último, la responsable municipal de Juventud destacó que “en la educación de los jóvenes es primordial la implicación y compromiso de todos los agentes educativos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.