SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rinconada Global celebra su X aniversario reconociendo a empresas y comercios del municipio

Comercio |

El Taller de los Zapatos, Queso Vega e Hijos, INT.E.JA, Rincosocial, Laboratorios BIO-DIS y Estanco Amador fueron reconocidos por su trabajo y valor para el tejido empresarial rinconero y la economía del municipio

La Hacienda Santa Cruz fue el escenario elegido por la asociación de empresarios Rinconada Global para celebrar su X aniversario en una gala presentada por la periodista Victoria Bioque y en la que se reconocieron a empresas y comercios del municipio por su valor para el tejido empresarial y para el desarrollo económico.

El presidente de la asociación de empresarios, Francisco Prieto, primero en tomar la palabra, señaló que “en estos diez años de andadura, desde 2008, cuando comenzamos con lo peor de la crisis económica, hemos conseguido redirigir la asociación a buen ritmo. Comerciantes y empresarios han realizado una labor altruista para que este colectivo crezca con diferentes actividades”. Además, destacó que “las buenas relaciones con el Ayuntamiento de La Rinconada han redundado en proyectos que han sido muy beneficiosos para todos. Este municipio es emprendedor con la tasa de autoempleo superior a la provincia y debemos seguir fortaleciendo los vínculos con empresas, comercios y

administraciones”.

El siguiente en intervenir fue Juan Pedro Calvente, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Calvente apeló a la importancia de permanecer unidos y también destacó la necesidad de que la primera convención de empresarios que hemos celebrado tenga continuidad porque es importante para los empresarios y las empresarias ubicarnos y saber a donde tenemos que ir”.


El primer reconocimiento de la noche en la categoría de ‘Autónomo emprendedor’ fue para Joaquín Castro, propietario de ‘El taller de los zapatos’, un negocio tradicional artesano y que también lleva a cabo labores solidarias.






La mención de ‘Empresa familiar’ recayó en Quesos Vega e Hijos, empresa que lleva más de 40 años dedicada al negocio del queso, que cuenta con una plantilla de 75 trabajadores y fabrican 2,7 millones de kilos de queso. Recogió el premio Ricardo Vega, gerente de la empresa.






En cuanto a ‘Inclusión socio-laboral’, Rinconada Global premió a INT.E.JA, un centro especial de empleo, integración, expansión y jardinería que cuenta con una plantilla media de 50 trabajadores y trabajadoras y que trabaja en aras de la integración en la sociedad de personas con discapacidad. Esta empresa surge a raíz de una escuela taller del Ayuntamiento de La Rinconada que culminó con un contrato de mantenimiento y limpieza del parque El Majuelo y que ha ido expandiéndose.




En la referencia ‘Mujer y empresa’ se reconoció el trabajo de Rincosocial, que nació en 2008, fecha en la que surge la idea de crear una empresa de ayuda a domicilio por arte de 4 alumnas del taller de empleo ‘La Rinconada con personas dependientes’ del Consistorio rinconero. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores y trabajadoras y asisten a más de 170 personas.





La ‘Empresa más internacionalizada’ fue para Laboratorios BIO-DIS, cuyo presidente José María Cantarerorecogió el galardón. Esta empresa familiar se dedica a la fabricación y comercialización y exportación de complementos alimenticios a más de 30 mercados del exterior.






Por último, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández cerró el acto entregando el reconocimiento a la ‘Empresa más antigua’ a Estanco Amador que abrió sus puertas en 1941 y que pasó de gestionar cartilla de racionamiento hasta obtener dinero en efectivo con la tarjeta de crédito. Ahora, su propietario, tercera generación ya, José Rojas, sigue avanzando y ofrece a su clientela productos variados.





También Rinconada Global quiso agradecer el trabajo realizado con su página web a Juan Pedro Molina López de la empresa Sistelin Soluciones Tecnológicas.







Para finalizar, el alcalde, felicitó a la asociación por estos diez años porque “ha jugado y juega un papel importante en las empresas del municipio. Los empresarios y empresarias lo que requieren es de una Administración ágil que cumpla en tiempo y forma y el Ayuntamiento de La Rinconada lo es, porque pensamos que detrás de ellos y ellas hay una pata fundamental del bienestar social de la ciudadanía y, si una empresa quiere quedarse, cuenta con nuestro apoyo. El sector empresarial es un sector estratégico, creáis empleo y nosotros como Administración tenemos que crear las condiciones para que os quedéis en el territorio”.

Asimismo, destacó la ilusión de cada uno de los premiados, sus logros, su colaboración cada vez que ha sido necesaria, también empresas que han nacido gracias a formaciones impartidas desde el Ayuntamiento y la importancia de mantener el comercio tradicional, cuya mayor baza es la amabilidad y la cercanía.

Para terminar, destacó que el Gobierno local tiene cuatro grandes retos. “Seguir trabajando con el área de Comercio en la defensa del comercio tradicional; Aeropolis tiene que ser una realidad su ampliación, la llegada de Ryanair nos abre una línea aeronáutica que no hay en Andalucía, una “itv” de aviones; tercer reto: la logística, Majaravique se va a convertir en el gran centro logístico de Andalucía, de primer nivel, con conexión con el puerto, el aeropuerto y la futura SE-40 y ya trabajamos en que los próximos itinerarios formativos sean relacionados con el mundo de la logística. Y, por último, tenemos como reto la agroindustria, 12.000 hectáreas tiene La Rinconada, para que ese gran valor que genera la producción agrícola genere más valor añadido todavía, en forma de producción y manufacturación de los productos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.