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Actividad de plenos

22/11/2018 PLENO ORDINARIO 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

CUARTO.- MODIFICACIÓN DEL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS 2017.

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Empleo, Formación, Desarrollo Económico, Comercio y Agroindustria, por el que se aprueba la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de este Ayuntamiento, a 31 de Diciembre de 2017, que obra en expediente, correspondiente al ejercicio 2017, indicando que el valor económico asciende a 263.699.479, 70 €.

Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Don Antonio Torres Carnerero, expone que estamos ante un expediente puramente técnico donde se detalla los bienes adquiridos por el Ayuntamiento en el año 2017, a través de la rectificación anual del Inventario de Bienes y Derechos. Es un documento elaborado por la Secretaria Municipal, y damos por hecho que todo lo relacionado es ya propiedad municipal. El voto será favorable.

Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de La Rinconada, Sí se puede, Don Luis Silva García, agradece el trabajo técnico realizado para actualizar el inventario de bienes y derechos.

Por la Sra. Concejal delegada de Hacienda, Doña Raquel Vega Coca, expone que la propuesta es relativa a la rectificación del inventario de bienes y derechos, a 31 de diciembre de 2017. Este documento recoge todas las variaciones de bienes y derechos del ejercicio anterior, y es un ejercicio de transparencia y publicidad activa.

La mayoría de las altas están relacionadas fundamentalmente con bienes muebles y equipos informáticos. Destaca la adquisición de vehículos industriales para el área de vía pública, dentro del plan de dicha área para la renovación de su parque móvil, para reforzar la limpieza en el municipio. También se detalla la adquisición de las acciones de Soderin en el expediente de ampliación del capital social. Y en bajas destaca la venta de dos naves industriales en la calle Trabajo y con la que se está financiando el plan de reparación de fachadas y elementos comunes de siete bloques de viviendas de titularidad municipal. También se recoge como modificaciones la cesión del edificio de la antigua Cámara Agraria, a la asociación de Alzheimer de la Vega, para su destino al hermoso proyecto que tienen para la estimulación cognitiva de enfermos con esta clase de demencia. Por último se detalla los bienes adquiridos por los Patronatos de Deportes y de personas con discapacidad.


Tras el oportuno debate, seguidamente se somete a votación la citada propuesta con el siguiente resultado.

Votos a Favor 18 (14 PSOE , 2 La Rinconada, Sí se Puede y 2 IU )

Visto lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, que determina que las entidades locales están obligadas a formar un Inventario General Consolidado, de todos los bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición. Y que el citado Inventario, debe recoger los bienes y derechos tanto de la Corporación, sus Organismos Autónomos y las Sociedades Municipales, y el Patrimonio Municipal del Suelo.

Visto lo dispuesto en el artículo 60 de la citada Ley de Bienes, determina que la rectificación del Inventario General se verificará anualmente reflejando todas las incidencias habidas en los bienes y derechos.

Visto la competencia conferida al Ayuntamiento Pleno, para la aprobación del Inventario, por lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que la componen el siguiente acuerdo:

Primero. Aprobar la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de este Ayuntamiento, a 31 de Diciembre de 2017, que obra en expediente, correspondiente al ejercicio 2017, indicando que el valor económico asciende a 263.699.479, 70 €.

Segundo. Que una copia del Inventario, autorizada por el Sr. Secretario y con el visto bueno del Presidente, se remita a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y a la Consejería competente en materia de bienes de la Junta de Andalucía.

Tercero. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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