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17/05/2010 PLENO ORDINARIO 17 DE MAYO DE 2010

OCTAVO.- APROBACIÓN DE PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DE QUIOSCOS.-

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Vía Pública, por la que se propone la aprobación del Pliego para la concesión de uso privativo de la vía pública mediante la instalación de quiosco para la venta exclusiva de golosinas, periódicos y revistas. Los kioscos, objeto de concesión, son cuatro, relacionados en la cláusula primera del pliego, y que se han quedado vacantes bien por no adjudicarse en otros concursos, o por la renuncia de los actuales adjudicatarios.

Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que se propone la aprobación del pliego de cláusulas administrativas que va a regir, pa la concesión administrativa mediante kioscos en la vía pública, y que por tanto se van a ofertar a los vecinos-as del municipio. Se ofertan cuatro kioscos vacantes, cuales son los ubicados en la Calle Colomé Carranza, la calle Velazquez, la calle Naranjo, y en la calle Juan de la Cueva. Sin embargo, no son estos, los únicos kioscos que quedan sin funcionar, puesto que en la documentación facilitada, se comprueba la existencia de más kioscos vacíos. Por este motivo, solicita, que se haga las gestiones oportunas por el Sr. Delegado de Vía Pública, para que estos kioscos, puedan salir a concurso, mediante el oportuno rescate. El objetivo final, es que se puedan ofrecer a los vecinos-as de La Rinconada, la posibilidad de explotar estos kioscos. Además, solicita que se hagan las oportunas aclaraciones, respecto a casos concretos, recogidos en esa misma documentación, tal como se debatió en la comisión informativa. Ruega, igualmente se elimine de aquel documento, determinadas expresiones o juicios de valor que se contienen en el mismo.

En conclusión, esperamos, que estos cuatro kioscos, se pueda pronto poner en funcionamiento, una vez baremado, por los servicios del área de Bienestar Social. Espera que se dé la máxima difusión, para que todos los vecinos interesados, puedan participar en el concurso, con el fin de hacer una mejor baremación de las solicitudes. En definitiva, damos nuestro voto a favor, en relación a ese pliego de cláusulas administrativas.

Por el Sr. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, expone que estamos ratificando este pliego de cláusulas administrativas, pues se aprobó anteriormente por pleno de 17 de Marzo de 2008. Según la relación que se nos ha facilitado, existe una serie de kioscos, que se han vuelto a quedar desiertos o vacantes. Estamos de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas, y que supone dar mayor agilidad al procedimiento de concesión administrativa. Se ha realizado un buen trabajo. Existe una serie de circunstancias particulares que afecta a una serie de Kioscos, y entendemos que afecta al pliego de cláusulas administrativas, y que entendemos, que para más adelante, tendremos que adaptar este pliego, a esas circunstancias, pues actualmente con la regulación existente, existe una colisión con estos casos. Vamos a votar a favor, y emplazamos al Sr. Delegado a que estudie estas circunstancias particulares, que todos sabemos, y que nosotros como grupo, nos comprometemos hacer aportaciones a esta regulación, para ajustarnos a la realidad de algunos casos concretos. Esperemos que estas circunstancias concretas, se solucionen en un futuro próximo.

Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública, Don José Manuel Romero Campos, expone que vamos a ratificar el pliego de cláusula administrativa, que fue aprobado por todos los grupos municipales, y este acuerdo, nos ha facilitado, el que tengamos mayor agilidad, para adjudicar los kioscos, evitando publicaciones en el boletín. Este pliego, sirve de base, y nos indica cuales son los criterios para baremar todas las solicitudes recibidas, tanto en aspectos familiares como económicas, baremación, que realizará el área de Bienestar Social. Se va a abrir un plazo de quince días, para que todas las personas que han presentado la solicitud, ratifiquen esta petición, y demás documentación exigida en el pliego, para que desde el área de bienestar social, se bareme conforme a los criterios del pliego. Son cuatro, los kioscos que se han quedado vacíos, para que todas las personas interesadas, que sean adjudicatarias, puedan verse beneficiada en su situación económica.

Se les pasó información de todos los quioscos vacíos, y expuse en la comisión informativa, que íbamos a estudiar las circunstancias por la que están vacíos esos kioscos, más algunos kioscos, que si vamos a tener que rescatar. El informe que obra en el expediente, es de trabajo, y en algunos aspectos, se deberá modificar. Comparte, el que se tengan que utilizar otras palabras, que reflejen la situación real de los kioscos.

El número de solicitudes para ocupar los kioscos, han aumentado considerablemente, y para no demorar a un más este proceso de adjudicación, agilizaremos el plazo de los quince días para presentar ofertas, además de avisar a las personas que han manifestado su deseo, de participar en este procedimiento de concesión.

Seguidamente, se somete a votación, este acuerdo, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 20 (15 PSOE, 2 P.P y 3 I.U)

Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:

Primero. Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas particulares, que como Ley fundamental del contrato, regirá la concesión de uso privativo de la vía pública, mediante la instalación de quioscos para la venta exclusiva de golosinas, periódicos y revistas, redactado conforme al acuerdo plenario adoptado con fecha de 17 de Febrero de 2008, y cuyas ubicaciones son las siguientes:

-c/ Carmen Colomé Carranza.
-c/ Velázquez a la altura del número 21.
-c/ Naranjo (frente al Colegio Los Azahares)
-Juan de la Cueva-Plaza de Azorín.

Segundo. Procédase a la publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como en el Perfil del Contratante.

Tercero. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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