SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Áreas Municipales

Movilidad

Francisco Manuel Díez Pineda Delegado/a de Movilidad PSOE

Biografía

Estudios de Aparejador y Magisterio. Ha ejercido como empleado público desde 1985. Inicialmente impartió la asignatura de educación física en centros escolares de la localidad y, en octubre de ese mismo año, asumió la dirección técnica del Patronato de Deportes, cargo que ocupó hasta el año 2008, cuando pasó a ser responsable técnico del área de Vía Pública y Movilidad.

Presentación

La movilidad y las conexiones entre el municipio y el resto de la provincia son uno de los mayores retos que tiene el Ayuntamiento de La Rinconada de cara al futuro. Sin posibilidades de comunicación se limitan las oportunidades y el Gobierno municipal ha apostado fuertemente por impulsar las vías de enlace y los medios de transportes. Para ello ha elaborado un Plan de Movilidad que incluye la segunda línea del microbús, una red de carriles bici, dos estaciones de tren y nuevos accesos desde el municipio a la provincia y viceversa (la autovía de acceso a la Sierra Norte o la SE-40), que pretenden fomentar la intermodalidad entre los distintos tipos de transporte de tal modo que exista una alternativa al uso del vehículo privado y el usuario encuentre un equilibrio óptimo entre el uso de los distintos tipos de transportes, el destino y el tiempo de llegada

Oficina central
Plaza de Juan Ramón Jiménez
San José de la Rinconada
Teléfono: 955794300
movilidad@aytolarinconada.es

Objetivos

- Favorecer la intermodalidad entre el microbús, los apeaderos locales y la red de carril bici.
- Velar por la calidad del servicio para que la red de transportes locales sea competitiva y una opción factible para la ciudadanía.
- Ampliar las paradas de la red de microbús, adaptando a las necesidades y demandas de la población.
- Conseguir un transporte colectivo de calidad integrado.
- Fomentar el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte.




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.