SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Actividad de plenos

14/11/2005 PLENO ORDINARIO 14 DE NOVIEMBRE DE 2005

PUNTO SEGUNDO. CONVENIOS URBANÍSTICOS PARA FACILITAR LA FORMULACIÒN Y EJECUCIÓN DEL PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE LA RINCONADA, REALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE SUELO INDUSTRIAL.

Por el Sr. Secretario, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo, a propuesta del Instituto Municipal de Planeamiento y Suelo, por el que se aprueba los convenios urbanísticos que obran en el expediente, formalizados con los propietarios de suelos, para facilitar la formulación y ejecución del Plan General de Ordenación Urbanística de La Rinconada, para la realización de las políticas municipales de suelo industrial.
 
Por la Presidencia, se expone que se va a proceder a debatir este punto, conjuntamente con el siguiente del orden del día.
 
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don José Manuel Alcauza Núñez, explica que a diferencia de otros municipios, en La Rinconada, el ritmo lo marca el Ayuntamiento, y para ello se ha negociado los convenios urbanísticos, que se llevan a este plenario, para su aprobación. En los convenios se marca las directrices  que se van a tomar en cuenta en el urbanismo de este municipio durante doce años.
 
Respecto a los convenios urbanísticos que afectan al suelo industrial, se indica que el 54 por ciento del total del aprovechamiento va a ser gestionado desde lo público por parte de este Ayuntamiento. Así se va a a gestionar un millón de metro cuadrados tanto en los terrenos industriales de la carretera nacional cuarta, como otro tanto, en los polígonos industriales del Cáñamo. Esto va a conllevar una incidencia muy clara en el empleo del municipio, al generarse nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas.
 En cuanto a la parte residencial,  explica que de cada dos viviendas que se vaya a construir, una, será de promoción pública, y gestionada desde el propio Ayuntamiento. Desde 1993, se viene desarrollando una política municipal de la vivienda, que ha posibilitado que se construya 1000 viviendas. En 1990, el problema de la vivienda, era el primero, entre los ciudadanos de La Rinconada, hoy es el quinto problema. Pero además, con la firma de estos convenios, se posibilita que se obtenga nuevos recursos económicos, para llevar políticas sociales, cuales son la construcción de equipamientos e infraestructuras, así se va a ampliar el parque del Majuelo, que actualmente tiene 10 hectáreas, se va a construir un nuevo espacio libre, en las cercanías del actual cuartel de la Guardia Civil, de varias hectáreas, en torno a una gravera existente, o se va a crear el nuevo Parque arqueológico del Cerro Macareno. Se va a recaudar para estos fines, 41.5 millones de euros, o lo que es lo mismo 7 mil millones de euros. Se va a apostar por el transporte público, para lo cual, se va a invertir en la aportación municipal de la línea del metro, que llega hasta La Rinconada, o el futuro tranvía, que va a conectar el metro con la estación de ferrocarril.  Otra actuaciones previstas, son la recuperación de la Hacienda Santa Cruz, la creación del parque de la actual feria de San José.
 
En definitiva puede afirmar que con la firma de estos convenios urbanísticos, que considera que son los mejores de la provincia de Sevilla, se va a posibilitar realizar la construcción de futuros equipamientos y sistemas generales.
 
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, expone que en relación a los convenios urbanísticos de suelo industrial, su grupo defendió, en el avance, que los crecimientos de futuros polígonos industriales, llegará hasta la antigua SE.-111, limitando el crecimiento. Esta propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno. Considera que la firma de estos convenios son muy precipitado, en la medida, que estamos en el avance, eliminándose la posibilidad de que los ciudadanos y el resto de los grupos municipales puedan participar en la elaboración del plan general, considerando que la firma de los convenios, hemos pasado a la fase de la aprobación provisional del documento, sólo la Junta de Andalucía, tiene la potestad de alterar el contenido del convenio.
 
En cuanto a los convenios residenciales, se ha perdido una oportunidad, de poder recabar la opinión de los ciudadanos, en la elaboración del documento, en la medida que se ha convenido con los propietarios, la tipología de las viviendas, el número de ellas, hasta al anchura de los viales. En definitiva la participación ciudadana queda anulada,  y no puede aportar nada, al quedar todo atado con la firma de estos convenios.
 
En cuanto que supone el ingreso de recursos económicos a la Hacienda Municipal, explica que nadie da duros a reales. El dinero que se va a ingresar, se va a recaudar por fases, así con la aprobación definitiva del documento, se ingresaría la mitad de los fondos. El resto, se ingresaría con posterioridad. En la fase en las que nos encontramos con la revisión, que es el avance, no se contiene ningún estudio económico. En definitiva se apuesta por lo económico, en detrimento de cuestiones sociales. Se cierra la posibilidad de participación de la sociedad rinconera, en la revisión del plan general, dada cuenta que tan sólo la Junta, tiene potestad de intervenir en el contenido de lo pactado.
 
Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, explica que hace cuatro meses, se aprobaron los protocolos generales, que fueron la antesala para la formalización de estos convenios urbanísticos.  Parece ser que los propietarios que han firmado, están de acuerdo con la propuesta del equipo de gobierno, espera que siga así, por cuanto  se han firmado 14 convenios, en el que se incluye los terrenos del Cáñamo IV y V, los terrenos de la antigua nacional  cuarta, o el convenio con el cerro macareno, que es un buen convenio. Se pregunta que ocurre, con los propietarios que no han suscrito convenios, por cuanto en el acuerdo de aprobación de los protocolos, se informó que se caerían de la revisión.
 
Por el Sr. Alcalde, explica que los convenios tienen en primer lugar un componente social, antes que económico, que también lo tiene. En relación al suelo industrial, no se va poner fronteras con quiere Izquierda Unida, en la antigua SE-111.  Ha calificado Izquierda Unida, la firma de los convenios como precipitados, y que impiden la participación ciudadana.  Ahora, una vez aprobado el avance, y antes de la aprobación inicial del documento, que será en Diciembre, es el momento, para aprobar estos convenios. No se ha eliminado la participación ciudadana, se ha tenido en cuenta su opinión en la redacción del avance, a través de mesas creadas al efecto, en los que han participado, aportando ideas, que se  han tenido en cuenta para definición del modelo territorial planteado en el avance. Los Planes parciales y proyectos de urbanización, definirán con posterioridad cada sector.
Al igual que ocurrió, con el Parque Aeronáutico, en donde Izquierda Unida, expuso que se vendía humo, y hoy es una realidad, está la revisión, destacando el futuro crecimiento económico e industrial de la zona aledaña al aeropuerto.
En cuanto a las viviendas, de las 4500 viviendas contempladas en la revisión del plan general, el 30 por ciento de ellas, van a ser viviendas protegidas, más el 10 por ciento de cesión que le corresponde al Ayuntamiento. Se cumple con lo dispuesto en la nueva Ley del Suelo, que ha votado Izquierda Unida, y que fue aprobado el pasado día 14 de Octubre, en el Parlamento Andaluz. Alrededor de 1340 viviendas van a ser viviendas protegidas, ya sean sociales o públicas. A estas viviendas, se suman el 10 por ciento de suelo residencial, que le corresponde al Ayuntamiento, esto es 450 viviendas más. Esto significa que de las 4500 viviendas previstas, 1800 viviendas van a ser públicas. El empresario se queda, para realizar promociones de renta libre, 2700 viviendas.
Izquierda Unida, defiende que los convenios urbanísticos, no son sociales, sino que prima lo económico, pero esto no es así, por cuanto si se aplica los 42 millones de euros, que se obtienen de plusvalías, para invertir en equipamientos y otros usos del patrimonio municipal del suelo, en viviendas sociales, aplicando un precio de 30 millones de pesetas la vivienda, se obtendría 233 viviendas, con los que el promotor contaría tan sólo con 667 viviendas, de las 900 viviendas que saldrían, invirtiendo ese dinero. Pero a cambio, no habría equipamientos ni servicios públicos, que tendría que ser costeado por el Ayuntamiento.
Explica que con la adquisición de más viviendas públicas, no se solucionaría los costos de la vivienda libre, que lo marca el mercado, por cuanto el promotor siempre intentará vender las viviendas a lo que el mercado esté dispuesto a ofrecer.  Con la firma de estos convenios, se garantiza que una de cada dos viviendas, sea protegida, y se garantiza recursos económicos, para afrontar inversiones en equipamientos y servicios, algo que no queda garantizado, si se destina las plusvalías generadas, en mayor número de viviendas.
A este número de viviendas de la revisión del Plan General, se suma el 70 por ciento de las viviendas proyectadas en el Pago del Medio, esto es 3150 viviendas, del total de 4500 viviendas previstas. Con lo cual, sumadas a las 1350 viviendas protegidas de la revisión, nos encontramos con 4950 viviendas protegidas, frente a las 4050 libres, y con ello dar respuesta a los jóvenes, y a otras clases sociales  que demanda una primera vivienda.
Los recursos que se obtengan con la formalización de estos convenios, van a servir además de financiar la adquisición de los terrenos del Pago del Medio, a la ejecución de nuevas inversiones, como la obra prevista en el arroyo almonazar, la construcción de nuevos espacios libres, como los parques previstos en los terrenos que ocupan actualmente las dos ferias, o la construcción de nuevos equipamientos sanitarios, educativos, deportivos, o la aportación municipal al metro, o el futuro tranvía, cuyo primer estudio, se va a presupuestar para el año en curso.
Ahora se está en la fase inicial del documento, y se va seguir apostando por la participación ciudadana, esperando se culmine los trabajos de esta revisión, en el 2008, en orden a poner nuevos suelos ordenados en La Rinconada.
Puede afirmar que estos convenios, no son sólo los mejores de la provincia, incluidos los de Sevilla-Capital, si no uno de los mejores de España. Se han realizado con luz y taquígrafo, siendo los mejores convenios firmado en la historia de este municipio, y que dan tranquilidad a los vecinos que tengan que acceder a una primera vivienda, y sus rentas no posibilite acudir al libre mercado. Además se garantiza recursos suficientes, para el desarrollo sostenible del proyecto futuro de La Rinconada. Aquí no ha prevalecido los intereses particulares, a los generales. Quedan aún convenios por firmar, y que se llevaran a su aprobación a este plenario, cuando se formalice.
En cuanto a la pregunta formulada por el grupo popular, explica que con la formalización de estos convenios, se ofrece suficiente suelo, para garantizar el crecimiento industrial y residencial, estando tan sólo pendiente de cerrar la negociación, con 17 hectárea de residencial, que espera se cierre el acuerdo próximamente, y se pueda incorporar esos suelos.  Además el documento no está cerrado, y queda abierto a nuevas iniciativas, como la planteada en Majaboba, en donde se pretende crear un complejo turístico y de ocio, distinto al proyectado de viviendas. Ahora está en fase de negociación, si no sale, se atenderá otros objetivos..
Los objetivos del Plan, acaba en el 2020, y espera que las futuras corporaciones, tomen ejemplo de las negociaciones llevadas a cabo, y entiende que los crecimientos futuros, para cerrar la ciudad,  pasaran por un acuerdo con el municipio de Alcala del Río, para permutar terrenos de ambos municipios, y cerrar el modelo territorial de La Rinconada, frenando cualquier tensión residencial. Esta Corporación no lo va a plantear.
No ha sido fácil, cerrar las inversiones proyectadas, en el  arroyo almonazar, o la actuación del Pago del Medio. En definitiva espera que los que venga detrás, miren lo que se está haciendo ahora, y ojala  cuando lean el acta de esta sesión,  se llegue a esta conclusión.
 
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don José Manuel Alcauza Núñéz, manifiesta que la opinión de los ciudadanos y los colectivos sociales, ha tenido respuesta, por cuanto han participado en la elaboración del documento del avance. Este proceso ha culminado, con la aprobación en la anterior sesión plenaria, de las sugerencias existentes sobre la estructura del territorio y del modelo de ciudad, definido en el avance. La participación ciudadana, seguirá produciéndose, pero en otros ámbitos, distintos a la estructura del territorio. Por otro lado, explica que el momento para poder negociar con los propietarios, es antes de que el plan general, se apruebe inicialmente. Por cuanto si se clasifica ya el suelo, qué se va a negociar. Explica que parte de los beneficios generadas por los convenios, a los promotores, se van a destinar a financiar infraestructuras y equipamientos previstos en el Plan General. Tal como ha afirmado la Presidencia, estos convenios son de los mejores firmados por un Ayuntamiento, en España. Y si se compara con los demás municipios de la comarca, como son los casos de Alcala del Río o La Algaba, puede afirmarse que estos convenios son mucho más sociales, que los de aquellas localidades.
 
Por el Sr. Concejal delegado de medio ambiente, Don Antonio González Rubio, considera que Izquierda Unida, quiere realizar una contrapolítica de la defendida por el equipo de gobierno. Se ha afirmado que no se ha tenido en cuenta la participación ciudadana, en la elaboración del avance, cuando precisamente se ha incluido todos los espacios libres, que han sugerido los ciudadanos, en las reuniones que se han mantenidos con ellos, y en la que su grupo también ha intervenido. Se recoge todos los suelos ordenados, en el primer sexenio. El que no se haya admitido sus sugerencias, no significa que se hayan tenido en cuenta las sugerencias de los ciudadanos. Su discurso se basa en que el foco o consecuencia de los convenios es lo económico y no lo social, algo totalmente incierto, lo que predomina en el desarrollo de la revisión, son los aspectos sociales, las inversiones previstas en el patrimonio cultural o social. Y no en obtener fondos para abonar las nóminas de los empleados municipales.
Ha existido un plan de participación ciudadana, que ha culminado en el documento del avance, y en el estudio de sus sugerencias a este documento. No existe aun aprobado  inicialmente la revisión. Los actores directos de esta revisión, es la propia Corporación, no la Junta de Andalucía. Se han firmado convenios con los propietarios del suelo, que son locales, y no de Madrid, significando que los recursos que se obtengan van a ser destinados a los fines de los patrimonios públicos del suelo, controlado por registros públicos. Como ha afirmado la Presidencia, en este proceso, ha existido luz y taquígrafo, y  transparencia en las acciones políticas del equipo de gobierno.
 
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, explica que su intervención ha sido bastante clara, no farragosa o confusa, tal como ha afirmado el Sr González Rubio. No ha afirmado que no haya habido un proceso de participación ciudadana,a la hora de redactar el avance, lo que afirma es que una vez que se firma los convenios, se termina la participación ciudadana, por cuanto se ha conveniado hasta lo último, pasándose del avance, al trámite de la aprobación provisional. Se ha cerrado aspectos como la tipología edificatoria, número de viviendas, anchura de viales, que no van a ser objeto de sugerencia por los ciudadanos, al cerrarse cualquier posibilidad de cambio. Así recuerda que en la cláusula décima de los convenios, se fija la eficacia de los mismos. No se puede variar lo que se plasma en ellos. Se deja al Ayuntamiento atado de pies y manos, a no ser que se vuelva a negociar con los propietarios del suelo.
No comparte el desarrollo industrial descrito en el avance, por cuanto su grupo entiende que se debe poner limite al crecimiento industrial, en la antigua SE-111. Considera que no es el momento, con independencia de que en un futuro, pueda extenderse más allá de esta carretera.
En cuanto a los 7 mil millones de pesetas, que se van a ingresar, pregunta quién va a pagar finalmente esta cantidad. Cuanto va a costar una vivienda, en esos suelos. Parece que se apuesta por el boom inmobiliario de la cornisa del Aljarafe, en la medida que se va a incrementar el valor del precio de  la vivienda, por cuanto los promotores, no van a costear los mayores costes, nadie da duro por reales. El pago del Medio, no es objeto de esta revisión del plan general, ustedes lo han sacado de este documento. En cuanto a Majaloba, ustedes dicen que están negociando, y se pregunta si va a adaptar a la futura Ley reguladora de la actividad del golf. De la lectura de todos los convenios residenciales, se deja claro que tan sólo el 30 por ciento del total del suelo, se va a destinar a viviendas protegidas, pero no el 50 por ciento, como afirman.
 
Por el Sr. Alcalde, expone que su limite de paciencia con el Sr. Guerra está agotado. La Ley contempla una reserva mínima del 30 por ciento de la edificabilidad, para destinarlo a viviendas de promoción pública. Además se contempla la cesión del diez por ciento de aprovechamiento urbanístico a favor del Ayuntamiento. Más adelante., se va a aprobar la cesión de una parcela ubicada en el Santísimo a la sociedad municipal, para que se promueva viviendas de promoción pública, y cuyo precio oscilará en 18 millones de pesetas, cantidad que en nada, se asemeja al valor del mercado. Con esta política municipal de la vivienda, se posibilita que  jóvenes, como los que están presente, puedan acceder a la vivienda. El precio de la vivienda libre, lo marca el mercado, no siendo su preocupación, la del precio final de esas viviendas. En un Estado de Derecho, como el nuestro se tiene que compaginar la iniciativa pública con la privada, en la promoción de viviendas, no se puede pretender que el Ayuntamiento haga de banco, concediendo préstamos a quien no tiene fondos para adquirir viviendas, tal como defiende Izquierda Unida.
Los propietarios que han firmado los convenios, son por otra parte, promotores de la localidad, que van a invertir en el municipio, y que habrán hecho sus números. No se puede comparar el modelo urbanística de La Rinconada, con los del Aljarafe. Aquí se busca un modelo de ciudad sostenible, con grandes espacios públicos y con equipamientos, a modo del desarrollo urbanístico centroeuropeo, en la que prevalezca la calidad de vida de los ciudadanos, para lo cual el número  máximo de viviendas  es razonable. Las plusvalías que se obtienen tiene como finalidad invertir en estas infraestructuras y equipamientos, y no es pagar nóminas.. No estamos en un sistema intervencionista comunista, sino en un estado democrático, en la que existe un equilibrio entre la iniciativa privada con la pública.
Los convenios no están cerrados, en el sentido de que pueden venir más. Con los firmado, se va a obtener 7 mil millones de pesetas, habiéndose negociado con los promotores, que cuando han firmado, es que están interesado en promover las actuaciones.
Tras  ocho meses de negociación, se han cerrado los convenios, y se llegará a  la fase de la aprobación inicial el documento de la revisión, y en la que igualmente, tendrá cabida la participación ciudadana. En la fase de avance se han mantenido continuas reuniones con distintos colectivos sociales y empresariales, y se ha tenido en cuenta su opinión. Incluso cuando se  desarrolle mediante planes parciales, el plan general, se abre la posibilidad de la información pública.
Se va a dotar de un instrumento, que va a posibilitar seguir creciendo económicamente, y generando riqueza, con el  nuevo suelo industrial, además de la actuación del pago del medio, que va a posibilitar 3100 viviendas  protegidas.

Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, considera que es imprescindible que La Rinconada, cuenta con suelo industrial, para que se genere empleo y riqueza. Por ello, en la medida que los convenios urbanísticos, son fruto de la negociación de ambas partes, y conlleva que se genere empleo y riqueza, su grupo no va a votar en contra de este acuerdo.
 
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don José Manuel Alcauza, explica que la fase del avance ya ha terminado, y que ahora estamos en la fase previa de la aprobación inicial, siendo este el momento oportuno para firmar estos convenios. Hasta ahora izquierda Unida, no se ha pronunciado si el contenido de los convenios son bueno o malo. Le puede asegurar que son mejores que los que han firmado Alcalá del  Río o La Algaba. Los convenios  de suelo industrial, obedecen a la misma filosofía, que los firmados para el Cáñamo II y III, y que fueron aprobados por todos,  y ahora  no lo apoyan porque dicen que se debe controlar el crecimiento industrial a la carretera SE-111. En cuanto al Partido Popular  defiende la abstención, aun cuando dicen que el algunos convenios son mejores que otros, poniendo como ejemplo el del cerro macareno.  Deberían aprovechar este momento, para definirse políticamente.
Cierra el turno de intervenciones el Sr. Concejal delegado de Medio Ambiente, Don Antonio González Rubio, recuerda al Sr. Guerra que ha habido una fase de participación ciudadana, y que a tal efecto, se ha abierto dentro del documento de avance, un plan relativo a este proceso en la que se ha recabado la opinión de los distintos colectivos sociales, económicos y políticos. Con la aprobación inicial se volverá a recabar la opinión de los ciudadanos, en la fase de información pública.
El Ayuntamiento, y no los promotores, ha sido el primer actor de este proceso, y ha estado por encima de la Junta de Andalucía. Pero por otro lado, se ha afirmado que el Ayuntamiento, con estos convenios, no puede realizar cambios, algo que no es cierto, por cuanto a través de las correspondientes adendas  a los convenios, pueden modificarse algunos aspectos.
En cuanto al precio de la vivienda, y la pregunta de Izquierda Unida, le explica que valdrá lo que determine el mercado, con independencia de que parte de las plusvalías revierta a este Ayuntamiento.
Parece que comparar el urbanismo de La Rinconada, con el Aljarafe, es irreal, por cuando el desarrollo residencial previsto en 12 años, está en 100 hectáreas, y  4000 viviendas. El Plan General de La Rinconada, va  a apostar por la sostenibilidad y por la calidad de los servicios, espacios libres y por la apuesta por el empleo y la riqueza empresarial
 
Seguidamente, se somete a votación, el citado acuerdo, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 14 (14 PSOE).
Abstenciones: 3 (3 P.P)
Votos en Contra: 2  (2 I.U).
 
Visto lo dispuesto en el artículo 30 de la LOUA, que determina que los Ayuntamiento podrán suscribir convenios, con  personas, públicas o privadas, sean o no propietarias del suelo, relativo a la formación o innovación de un instrumento de planeamiento.
Que estos convenios, a todos los efectos, tendrán carácter jurídico-administrativo y les serán de aplicación las siguientes reglas:
1º Sólo tendrán el efecto de vincular a las partes para la iniciativa  y la tramitación del pertinente procedimiento sobre la base del acuerdo respecto de la oportunidad, conveniencia y posibilidad de concretas soluciones de ordenación, y en ningún caso vincularán a las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus potestades.
 
2º. La cesión del aprovechamiento urbanístico correspondiente a la Administración urbanística, bien en suelo o en cantidad sustitutoria en metálico según las condiciones que se establezcan en el convenio, se integrará  en el patrimonio municipal de suelo correspondiente.
 
3º. El acuerdo de aprobación del convenio, que al menos identificará a los otorgantes, y señalará su ámbito, objeto y plazo de vigencia, será publicado tras su firma por la Administración urbanística  competente en los términos previstos en el artículo 41.3 de esta Ley. Dicho acuerdo, junto con el convenio, se incluirá en el un registro público de carácter administrativo.
La tramitación, celebración y cumplimiento de los convenios regulados en este artículo se regirán por los principios de transparencia y publicidad.
 
Visto el informe jurídico del Sr. Secretario General, que consta en el expediente.
Visto todo lo cual, se acuerda por mayoría absoluta legal de los miembros  asistente que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada  el día catorce de Noviembre de 2005 se acordó aprobar por mayoría absoluta, el siguiente acuerdo:
Primero. Aprobar provisionalmente los convenios urbanísticos de planeamiento para la formulación y ejecución del Plan General de Ordenación Urbanística de La Rinconada, para la realización de las políticas municipales de suelo industrial, que a continuación, se relacionan:
-Convenio formalizado con la empresa mercantil El Castellón S.L, relativa a fincas de su propiedad, localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con Don Bernardo Molina Melquizo, relativa a finca de su propiedad, localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de  "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con D Francisco Moyano Bolivar, y otros, relativo a finca de su propiedad, localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con D Joaquín Amador González, relativo a finca de su propiedad, localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con Dª Isabel Ríos Carrasco, relativo a finca de su propiedad , localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con la empresa mercantil "Cabrera SUR S.A", relativa a finca de su propiedad,  procedente de la división de la antigua Hacienda La Jarilla, localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Cáñamos".
 -Convenio formalizado con la empresa mercantil "Cabrera SUR S.A", relativa a fincas de su propiedad,  localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominado "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con al empresa mercantil,  "Refresco envasado del sur S.A",   relativa a fincas de su propiedad, localiza al este del término municipal, en la zona denominada "CN-IV".
-Convenio formalizado con D Manuel Aranda Domenech, relativo a finca de su propiedad,  localizada el este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con la empresa mercantil  Plásticos San José S.A, relativo a fincas de su propiedad, localizada al este del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Cáñamos".
-Convenio formalizado con la empresa mercantil, Sociedad Andaluza de Almacenamientos logísticos, S.L.U, relativo a finca de su propiedad , localizada  al este de este término municipal, en la zona denominada "CN-IV".
-Convenio formalizado con Doña Concepción Guardiola Domínguez e hijos, relativos a fincas de su propiedad, localizada al  sur del núcleo de San José de La Rinconada, en la zona denominada de "Los Solares".
 
Segundo. Someter a información pública estos convenios, por plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este acuerdo, en el BOP, al objeto de  oír reclamaciones que serán resultas por la Corporación. De no producirse éstas, este acuerdo se entenderá adoptado definitivamente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.