SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-0: Dolorosa derrota que siembra dudas

Deportes |

El Rinconada cae goleado en Mairena en un duelo polémico en el que acabó con nueve jugadores y en el que se despide de la Copa RFAF, poniendo en cuestión sus opciones como candidato el ascenso

Mal partido del Rinconada, que le cuesta la eliminación en la Copa RFAF ante un rival directo en la pelea por el ascenso, como es el Club Deportivo Mairena, lo que más allá de la eliminación en sí, siembra dudas sobre las opciones blanquiazules en la pelea por el ascenso que comienza el próximo día 7.

Bien es cierto que por un partido no se pueden sacar conclusiones y que estuvo muy condicionado por la actuación del colegiado Franco Moreno, que expulsó a Domingo Jarana por una trifulca en el epílogo de la primera parte y a Álex Arenas en los albores de la segunda, por una falta fuera del área cuando era el último defensor.

De vuelta de los vestuarios para comenzar la segunda mitad, el cabreo del entrenador rinconero con el colegiado era considerable y así se lo hizo ver en el césped del Nuevo San Bartolomé. Incluso Pedro Murciano trató de mediar, pero el técnico blanquiazul estaba muy enfadado y así se lo hizo ver al trencilla.

El duelo comenzó bien para los rinconeros, que controlaban bien el encuentro, que gozaron de dos ocasiones –una de ellas un gol anulado a Juan Jesús por fuera de juego- y una amarilla para Soto, que le hacía jugar muchos minutos con el freno de mano echado. Sin embargo, todos esos buenos augurios se rompieron en el minuto 21, donde Charro no acertó a despejar una balón y Carlitos, se quedó sólo para encarar a Iván Gaviño y batirle con ese tiro con efecto que nos tiene acostumbrado y que engañó al portero.

El Rinconada acusó el gol en contra. El equipo del Nuevo Ramos Yerga dudó y los locales apretaron creándole problemas a los visitantes. Raúl Carmona movió el banquillo para que cambiara la dirección del viento y, de paso, para ganar tiempo de cara al descanso, que esperaba como agua de mayo. Uno de los cambios que introdujo el entrenador fue Domingo Jarana, que hizo honor a su apellido y que, en una trifulca acabó viendo la roja directa, una acción muy protestada por el Rinconada, que recriminaba la acción al árbitro, pero, sobre todo, a su juez de línea, Dario Estéfani Pérez. Instantes antes de esa acción, Cuevas había tenido una arrancada –anulada por fuera de juego- en la que Soto le había propinado un manotazo en la cara que pasó sin sanción –hubiese sido la segunda amarilla- y había llegado el segundo gol del Mairena, obra del ex del Ventippo, Raúl Carrera, que le comió la tostada a Bellido y acabó batiendo a Iván.

Al descanso, los jugadores se iban muy tocados, eliminados de forma momentánea y con inferioridad numérica. Para colmo, al poco de empezar la segunda parte, Álex Arenas, que había sustituido en el descanso a Iván, vio la roja directa por una falta fuera del área cuando era el último defensor. El arquero ni siquiera protestó la jugada y los rinconeros se quedaron con nueve, diciendo adiós a cualquier mínima opción de remontada.

Los locales, para más inri, siguieron presionando y el Rinconada terminó de ahogarse, viendo como Selu lograba el 3-0 y Juanfran Holanda, que había entrado desde el banquillo, el 4-0.

Con este resultado, los rinconeros se quedan fuera de la Copa RFAF y, lo que es peor, siembran duda de cara a sus opciones en el campeonato liguero, que se inicia en Alcalá, su víctima en los Cuartos de Final de este torneo, donde los rinconeros se impusieron en los penalties tras perder 1-0. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.