Atenderá las especialidades de la mujer, mientras las urgencias continuarán en el Centro de Salud de Los Carteros
La comisión formada por las Áreas de Salud, Urbanismo y la Zona Básica de La Rinconada, ultiman los detalles para que, a corto plazo, se inaugure el nuevo Centro de Salud del Mirador.
Una vez en funcionamiento, el mapa sanitario quedará dividido en dos circunscripciones que estarán delimitadas por la calle Madrid. Será entonces cuando a través de una campaña informativa, que pondrá en marcha el departamento de Salud, se especifiquen las avenidas que recibirán consulta en el nuevo ambulatorio.
En cuanto a las especialidades, la edil del ramo, Raquel Vega, señala que "La Rinconada incorpora una amplia cartera de servicios, destacando nuevas asistencias como podología para diabéticos, telemedicina y teledermatología, siendo la Zona Básica de Salud pionera en la puesta en marcha de este tipo de servicios".
En este sentido, El Mirador acogerá medicina de familia, pediatría, enfermería, extracciones, cirugía menor, telemedicina así como todas las especialidades relativas a la mujer. Por su parte, Los Carteros mantendrá las urgencias, odontología, también telemedicina, las relacionadas con el aparato locomotor y el área de salud mental. Además, los usuarios del nuevo centro estarán informados de las últimas noticias sanitarias ya que se instalarán pantallas y tableros informativos.
En La Rinconada
Por su parte, el ambulatorio de La Rinconada-pueblo continúa albergando consultas de medicina general, pediatría, enfermería, extracciones y también especialidades de la mujer, entre las que destacan preparación para el parto, matrona y consultas para el seguimiento del embarazo.