SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-1: Un baño en todos los sentidos

Deportes |

El San José cae goleado en La Palma bajo un intenso aguacero en un partido que hunde a los de Che en la tala y que deja importantes bajas para el próximo envite

El San José tiene una plantilla muy justa. Esto, que no es ningún misterio, quedó ante La Palma claramente de manifiesto. Las bajas de Lobo y Dani, dos de sus principales baluartes, se notó en demasía. Aranda, que cubrió el lateral, puso voluntad, pero poco más, y Kisko, que estuvo muy bien ante el Cartaya, no apareció frente al equipo del Condado. No fueron los responsables de la derrota. Al menos, no los únicos, porque para lo bueno y lo malo, el San José es un equipo. Y quien falló en el primer gol, tras una desaplicación generalizada, fue Jaime Otón, uno de los pesos pesados de la entidad. Y en el segundo tampoco anduvo fino el experimentado zaguero.

En la segunda mitad, Otón pasó al lateral y mejoró notablemente sus prestaciones, pero fue expulsado en una falta que tuvo que hacer para evitar una ocasión manifiesta de peligro. Es cierto que, con la cabeza fría, a lo mejor podría haberse ahorrado la roja, pero que es entendible. No lo es la de Ismael, ya sustituido, con 3-0 en el marcador, por ponerse a dar golpes al banquillo. Autoexpulsión y baja para el duelo dentro de quince días ante el Guadalcacín. Se ve que el aguacero que caía sobre el Campo Municipal le provocó un cortocircuito. Era el minuto 79, el San José jugaba con 10 y perdía 3-0, con doblete de Carlos y un gol de Galleti.

De ahí al final, con tromba de agua en el césped, el partido fue un suplicio pidiendo a Romero Llamas, el gaditano que dirigía la contienda, que pitara el final. Aunque en el epílogo hubo tiempo para el cuarto gol de Manu Cruzado y para el del honor cañamero, obra del debutante Cristian Mariscal desde los once metros, tras la pena máxima decretada por una obstrucción a Noah.

Más hundido en la tabla, con sólo doce puntos, más lejos de Chiclana y Aroche, que ganaron sus partidos, igualado al Ciudad Jardín que sacó un punto del San Sebastián de El Viso y con urgencias de cara al partido del Guadalcacín. Hay vida y hay esperanza. Pero tiene que espabilar ya.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.