SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La higiene bucodental llega a las aulas de 1º y 6º de primaria

Salud |

El objetivo de este programa es fomentar entre los escolares hábitos saludables para prevenir o detectar a tiempo enfermedades bucodentales. Expertos en odontología visitarán todos los centros de primaria del municipio

La delegación de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito un convenio de colaboración con la firma Vitaldent de nuestra localidad para llevar a cabo revisiones gratuitas en los centros de primaria de la localidad. Concretamente, serán los cursos de primero y sexto de primaria los que recibirán estas visitas por ser edades importantes en el desarrollo de las piezas dentales definitivas.

La firma de este convenio ha tenido lugar entre la delegada de Salud de La Rinconada Teresa Garzón y la directora de Vitaldent La Rinconada, Rocío Gómez Benito del Valle desde donde se desplazarán a los diferentes centros de primaria de la localidad para desarrollar estas sesiones. En palabras de Teresa Garzón “como en todo lo relativo a la salud, la prevención es clave para frenar males mayores y garantizar un perfecto desarrollo, en este caso de las piezas dentales implementando hábitos saludables tanto de higiene como de otros aspectos como la alimentación”.

Esta revisión dental se lleva a cabo sin ningún tipo de compromiso y no es de carácter vinculante. Las familias de los menores recibirán un informe a título informativo donde el odontólogo encargado de hacer la revisión, recogerá el diagnóstico con las recomendaciones correspondientes.

El objetivo último de este programa es lograr que los menores incorporen a su rutina diaria la higiene bucodental, que sepan cómo hacerla para que sea más efectiva y concienciar también a los adultos, en la prevención de enfermedades bucodentales. Entre las actividades propuestas hay dinámicas participativas en la que los alumnos y las alumnas interactúen y expliquen sus hábitos de higiene bucal, para así conocer su experiencia y poder crear un asesoramiento más personal e individualizado.

Las sesiones en los colegios está previsto que comiencen a mediados de enero y que se prolonguen hasta finales del mes de mayo. El siguiente paso dentro de este programa es coordinar con los centros educativos las fechas y las horas para cerrar así el calendario definitivo de visitas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.