SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El III Salón de la Formación llegará con novedades en el mes de marzo

Educación |

Recientemente se presentaba ante unas doce entidades formativas públicas y privadas la propuesta de esta actividad llevada a cabo de manera transversal por las delegaciones de Educación, Formación y Juventud

Por tercer año consecutivo, La Rinconada va a contar con un Salón de la Formación, una actividad destinada a agrupar actividades educativas y formativas tanto de oferta pública como privada en un único espacio. Ése sería uno de los objetivos, tal y como exponían la delegada de Formación, Raquel Vega, y la delegada de Juventud, Mercedes Bueno: visibilizar las ofertas formativas existentes en la localidad ofrecidas por las diferentes entidades formativas y educativas, que ofrecen un abanico de posibilidades a las que se pueden optar con la finalidad de mejorar la cualificación y recualificación profesional y que son instrumentos a su vez para lograr una mayor y mejor inserción laboral.

“La mejora de la empleabilidad pasa por mejorar la formación de las personas demandantes de empleo y aunque el Ayuntamiento tiene su propio plan municipal que se presentará en el marco del Salón de la Formación, es preciso sumar esfuerzos de todos los centros que tengan algo que decir en materia educativa, formativa, cultural, idiomática o artística a todos los niveles”, explicaba la edil Raquel Vega.

Por su parte, la responsable municipal de Juventud, subrayaba que “el salón tiene una doble finalidad. Por un lado las entidades participantes tienen la oportunidad de servirse de este gran escaparate y de su repercusión para darse a conocer y las personas que acudan se pueden llevar un mapa formativo muy claro de lo que la localidad oferta tanto de manera Reglada como No Reglada y pensando sobre todo en los jóvenes estudiantes que se encuentren en un momento importante de toma de decisión como los últimos cursos del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato o los distintos itinerarios formativos a los que se pueden inscribir, una vez finalizada su formación.”

La cita será este año en el Pabellón Deportivo Agustín Andrade, en el núcleo de La Rinconada, hasta donde se pondrá en marcha un servicio gratuito de lanzadera entre ambos núcleos para facilitar el traslado de las personas interesadas en acudir al evento. Como explicaban las delegadas municipales “es un espacio más amplio, que ofrece nuevas posibilidades y que no trastorna el normal funcionamiento de ningún centro educativo”.

En cuanto al horario, se mantiene el formato del año anterior, esto es, una sola jornada que en esta ocasión será el viernes 13 de marzo, con un doble turno de mañana y tarde. De esta manera, el salón permanecerá abierto de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El espacio central del pabellón estará ocupado por los stands correspondientes a los centros públicos educativos locales mientras que, en torno a ellas, se situarán los centros privados, las universidades, las enseñanzas de régimen especial, los centros privados de formación o los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

De manera paralela y según las propuestas que se vayan recibiendo, se habilitará un escenario donde se desarrollarán exhibiciones y un par de ubicaciones más donde poder llevar a cabo pequeñas charlas-talleres.

Según las primeras estimaciones, en torno a treinta entidades podrían estar presentes este año en el III Salón de la Formación de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.