SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Semana Santa de La Rinconada queda suspendida

coronavirus |

La decisión ha sido consensuada entre las partes implicadas: Ayuntamiento, Iglesia, Hermandades y Agrupación Parroquial

Las Hermandades de La Rinconada, así como la Agrupación Parroquial ‘El Olivo’, no realizarán su salida procesional prevista para la Semana Santa 2020, para evitar la propagación del Coronavirus. Así se ha decidido de forma consensuada entre Ayuntamiento de La Rinconada, Iglesia, Hermandades y Agrupación Parroquial.

La Conferencia Episcopal Española ha emitido unas orientaciones ante la propagación del coronavirus en las que afirma que las procesiones de «este tiempo» han de suprimirse. En este sentido, tras el estado de alarma decretado por el Gobierno, atendiendo a las directrices del Consejo Episcopal y las autoridades sanitarias, y después de reunirse con el Ayuntamiento, todas las Hermandades de La Rinconada, así como la Agrupación Parroquial ‘El Olivo’, han decidido de forma unánime no realizar su estación de penitencia para tratar de evitar posibles contagios.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.