SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los vecinos de La Rinconada pueden cuidarse desde casa con la app del gimnasio Salud Sport Club, ‘TrainingGym’

Deportes |

De manera gratuita, se puede acceder a más de 350 videos de diferentes disciplinas y niveles para hacer ejercicio en familia

Aunque mantenerse en forma y quedarse en casa parecen acciones opuestas, el Gimnasio Salud Sport Club ha lanzado de manera gratuita los entrenamientos virtuales de su app ‘TrainingGym’, que ayudarán a las personas a hacer ejercicio durante la cuarentena por el Coronavirus

Esta app, que hasta ahora solo estaba disponible para los usuarios del gimnasio, cuenta con muchas funcionalidades. Una de ellas, los videos de entrenamiento virtual, es la que José Claudio Sánchez, gerente de Salud Sport Club, ha querido compartir de manera gratuita con todos los vecinos y vecinas. “Realizar actividad física de manera constante elimina la sensación de fatiga, cansancio y también nos ayuda a alejar de nuestra vida las emociones negativas”, expone José Claudio, que además hace énfasis en que realizando ejercicio a diario “no solo nos mantendremos bien físicamente, sino también en lo emocional”.

Los usuarios del gimnasio llevan alrededor de un año y medio disfrutando del uso de esta app, que no solo les permite mantener su rutina de ejercicios en casa cuando no podían asistir a las clases presenciales, sino que además cuentan con una sección en la que su monitor lleva al día su entrenamiento de manera personal y otra dedicada a la nutrición.

Los más de 350 videos de entrenamiento virtual disponibles de manera gratuita en esta app se dividen en las disciplinas de calentamiento, estiramientos, pilates, yoga, tonificación, baile, spinning, siéntete bien, hiit, meditación, quemagrasa, tabata y vuelta a la calma. Además, cada tipo de entrenamiento tiene distintos niveles principiante, medio, avanzado, de manera que toda la familia pueda realizarlos.

Cómo descargar la aplicación y empezar a evitar el sedentarismo en casa:

El primer paso es enviar un correo a lavegadeportes@gmail.com solicitando los datos de acceso en el que se adjunte nombre, apellidos y email para poder darles de alta en la app. A este correo, el gimnasio les enviará una respuesta con un nombre de usuario, una contraseña y el enlace para descargar la aplicación.

Una vez abierta la app, hay que dirigirse al menú desplegable, entrar en la opción de virtuales y acceder desde ahí a los cientos de videos disponibles.

Para que los resultados de esta app sean óptimos, José Claudio recomienda crearse una rutina diaria para realizar la actividad física y así convertirla en un hábito y además destaca que “es importante saber nuestro nivel y hasta dónde podemos llegar”, de manera que las personas que no suelen hacer deporte deben empezar por los vídeos del primer nivel para evitar lesiones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.