SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento agiliza los trámites para el pago de las facturas y recortar los plazos de ayudas

coronavirus |

El Consistorio trabaja para adelantar los pagos a proveedores de servicios y dinamizar las subvenciones a familias especialmente vulnerables y colectivos de la localidad

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando durante el Estado de Alarma con el objetivo de que nadie se quede atrás, por ello se centra en los colectivos más vulnerables, tanto en lo que a salud se refiere, como al desarrollo económico.

El Consistorio se ha caracterizado siempre por abonar los pagos a proveedores de servicios por debajo de los plazos que marca la Ley pero, en estos días, en los que muchos de ellos están atravesando un situación delicada, la Administración Local ha dado instrucciones para anticipar aún más el pago. Como destaca la delegada de Economía, Raquel Vega, “queremos agilizar los trámites, adelantar el ‘papeleo’ para que no sólo no haya retrasos, sino que podamos anticipar el pago de las facturas”.

Por otro lado, también trabaja el Ayuntamiento en agilizar los trámites administrativos necesarios para la concesión de ayudas sociales a familias y subvenciones a colectivos de la localidad. Y es que, como ha referido el alcalde, Javier Fernández, en varias ocasiones, el objetivo fundamental es que “nadie se quede atrás en ningún sentido”.

Por último, la edil de Economía quiso agradecer el esfuerzo a los empleados municipales: “el compromiso de los trabajadores y trabajadoras para seguir recortando los plazos de pago muy por debajo de lo que la Ley establece es innegable, aún en jornadas de mañana y tarde”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.