SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los Reyes Magos visitarán a los niños de La Rinconada

Fiestas mayores |

Tras la suspensión de la Cabalgata por el Covid-19, el Ayuntamiento pone en marcha un proceso para los más pequeños puedan recibir su regalo de Melchor, Gaspar o Baltasar sin moverse de casa

La pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha obligado a suspender la Cabalgata de Reyes Magos en La Rinconada, una decisión “tremendamente difícil para todos”, como destacaba en su Redes Sociales el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, “pero necesaria, porque la salud manda y nos obliga ante los momentos que vivimos”. Esta decisión, consensuada con los órganos de participación correspondiente, iba acompañada de la búsqueda de fórmulas para preservar la ilusión de los más pequeños de la casa de cara a su día más importante del año.

Y así, ha nacido una nueva propuestas en la que se, en lugar de salir los niños a disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos, serán sus propias Majestades de Oriente las que visitarán los hogares rinconeros, algo para lo que se ha abierto un plazo de solicitudes para que todos aquellos vecinos y vecinas con niños y niñas de entre 0 y 12 años que lo deseen, puedan recibir a un Rey Mago en casa para entregar un regalo a los menores.

El plazo permanecerá abierto entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, fechas entre las que habrá que presentar un formulario debidamente cumplimentado (adjunto) por un integrante de la unidad familiar que sea mayor de edad, y entregar en el Ayuntamiento o Tenencia de Alcaldía, o bien remitirlo vía correo electrónico a reyesmagos@aytolarinconada.es.

Los detalles de esta iniciativa destacan que serán los interesados los encargados de adquirir los regalos, que entregarán al Rey Mago (un regalo por niño o niña) para que él se lo entregue, a su vez, a los pequeños. Debido a la situación por el Covid-19, para guardar la distancia social y evitar cualquier posible contagio, todo el procedimiento se hará con mascarilla y el rey no entrará en las casas, sino que la entrega se realizará en el portal. Desde el área de Fiestas Mayores se insiste en que “no se puede pedir un acercamiento al rey al niño o niña, porque lo fundamental es velar por la salud pública”.

El responsable municipal del ramo se ha referido a la “prevalencia de la salud por la situación de pandemia, lo que no impide que, adaptándonos a las circunstancias y desde un escrupuloso cumplimento de todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias, tratemos de conservar la ilusión, prioritariamente de los niños, pero en general de toda la sociedad en estos tiempos difíciles”. En este sentido, también durante estos días se ha empezado a colocar el alumbrado navideño, que iluminará con más de un millón de bombillas las principales calles de La Rinconada: “más que nunca se hace necesario trasladar un mensaje de ilusión y esperanza”.

Bases para participar y formaulario de inscripción

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.