SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo respaldo económico del Plan RESET para el Tercer Sector local

coronavirus |

Algo más de 30.000 euros procedentes del Plan RESET irán destinados a las Cáritas locales y a la Asociación Alzheimer La Vega para que reforzar la labor de interés público, social y económico que desarrollan día a día

El Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito recientemente, diferentes convenios de colaboración con diversas entidades integrantes del llamado Tercer Sector procedentes del Plan de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial (RESET) puesto en marcha por la administración local como mecanismo para paliar de manera multidisciplinar, las consecuencias de la crisis sanitaria.

En todas estas subvenciones suscritas con diversas entidades locales, concurren razones de interés público, social o económico para su concesión. Por un lado, con las Cáritas locales se ha reforzado la cooperación económica recibida hasta ahora, sumando algo más de 5.600 euros a los convenios firmados hasta el momento con cada una de ellas.

El objetivo de estas ayudas es destinarlo a los fines sociales y asistenciales propios de estas entidades. Por otro lado, la Asociación de Alzheimer de La Vega ha suscrito un nuevo convenio ante la necesidad manifestada de contar con apoyo público para reforzar la continuidad de su actividad de talleres, cuidados y terapias, garantizando la implantación efectiva de todos los protocolos preventivos que exige la situación sanitaria actual.

La pandemia y las restricciones adoptadas a diferentes niveles, han conllevado serias dificultades para el funcionamiento de este colectivo sin ánimo de lucro. En este caso, esta asociación sin ánimo de lucro percibirá 15.000 euros procedentes también del Plan RESET.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.