SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Avenida de La Unión, cortada al tráfico por las obras del Viaducto

Desarrollo económico |

La continuidad de las actuaciones provoca que desde el 11 de febrero esté cerrada al tráfico de vehículos, aunque sí podrá ser utilizada por peatones y ciclistas

Las obras para la ejecución del Viaducto que atravesará en altura La Unión a través de Pago de Enmedio en La Rinconada siguen avanzando según los plazos previstos. La Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha informado que, en la actualidad, las actuaciones que se están llevando a cabo, consistentes en la cimentación y pilotaje de la estructura sobre la que discurrirá el paso en altura, se encuentran al 56 por ciento de ejecución. En estos momentos, se actúa en el entorno de la Avenida de La Unión lo que implica que, para el avance de las obras, sea necesario el corte de la misma, que permanecerá cerrada al tráfico desde el próximo 11 de febrero a primera hora de la mañana, aunque sí podrá ser utilizada por peatones y ciclistas.

Las vías alternativas para cubrir trayectos entre los dos núcleos de población se sitúan en las carreteras A-8001, que une La Rinconada y San José, A-8002, que discurre entre Sevilla y Alcalá del río, y la continuación de La Avenida de La Unión, que permite entrar por el polígono 28 de Febrero y la conexión con la Autovía de Acceso Norte a la altura del Parque de La Unión (Los Patos), a la vez que con San José a la altura de la Central Mixta de Seguridad, o viceversa.

El desarrollo de las actuaciones corre a cargo de Unión Temporal de Empresas (UTE) Obrascon Huarte Laín-UC10, a quien se le adjudicó la obra por un total de 18,4 millones de euros. Se trata de la fase dos del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, que incluye como principal hito la construcción de un viaducto que salvará en altura, el desarrollo urbano proyectado para la integración de los núcleos de población de La Rinconada y San José. Este paso dará continuidad al vial metropolitano y resolverá todos los movimientos de tráfico entre ambos núcleos, al tiempo que resolverá las necesidades locales del desarrollo urbano. El nuevo viaducto resolverá además los problemas de accesibilidad de estas dos poblaciones con la capital hispalense, ya que enlaza con las dos glorietas existentes en Pago de Enmedio, incluyendo nuevos ramales de conexión del viario local con el tronco principal, a la vez que permitirá solucionar los problemas de acceso a la capital desde la zona norte, lo que beneficiará a más de 170.000 personas.

El plazo de duración total de las obras se establece en 24 meses, periodo tras el cual el Viaducto debe estar funcionando a pleno rendimiento y, con ello, a mayores del impulso que llevará a cabo para La Rinconada, dará continuidad a la actuación del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, ocho kilómetros de entrada a la capital hispalense desde los municipios de Brenes, La Rinconada, La Algaba y Alcalá del Río.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.